Las dos leyendas del Sevilla, José Reyes falleció en un accidente en 2019, mientras que Antonio Puerta murió en un partido en el 2007

Colonia, Alemania

Noche histórica para el Sevilla que ha conquistado su sexta Europa League tras imponerse al Inter de Milán. Con resultado de 3-2, doblete de De Jong, un tanto de Diego Carlos y goles de Lukaku y Godín por parte de los visitantes, los hispalenses han demostrado que su historia con esta competición Europea es mágica.

En medio de la euforia del momento, todos los jugadores han querido recordar a dos leyendas del club, Antonio Puerta y Jose Antonio Reyes. El capitán Jesús Navas le dedicaba el título con las lágrimas saltadas: «Por toda la gente que no está como Antonio Puerta, Campal, Reyes y mi padrino que ha fallecido».

Vea además: La soñada despedida de Ever Banega: campeón, con un récord imbatible

«Poder levantarla como capitán, con mi Sevilla, por toda esta gente que no está, como Antonio, Reyes, hoy mi padrino ha fallecido, mis abuelos. Están pasando momentos difíciles y merecen todo esto», confesó.

José Antonio reyes falleció en un accidente automovilístico el 1 de junio de 2019 a los 35 años de edad. La Perla es una leyenda sevillista, ascendió en 2001 con el club blanquirojo y fue tricampeón de la UEFA Europa League entre el 2014 y 2016.

Le interesa también: Sevilla logra su sexto título en la Europa League

Mientras que Antonio Puerta murió durante el partido entre Sevilla y Getafe, producto de un paro cardiorespiratorio. Puerta también es una leyenda sevillista, ganó el bicampeonato de la Europa League entre 2006 y 2007, una Copa del Rey en 2007 y la Supercopa de España en el mismo año.

Además, Navas tuvo bonitas palabras para el técnico del equipo, Julen Lopetegui. «Trabaja 24 horas, lo da todo. Ha sacado lo mejor de nosotros. Este grupo merece lo más grande», puntualizó.