La directiva olimpista hizo oficial este lunes el fichaje de Javier Portillo y Samuel Córdova por un año

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia confirmó este lunes el fichaje de los defensores hondureños Samuel Córdoba (31 años) y Javier Portillo (39) quienes ya se habían integrado a los trabajos de pretemporada que dirige Pedro Troglio.

Ambos jugadores tras diez días de entrenamiento con los albos, finalmente llegaron a un acuerdo con la junta directiva y firmaron por una temporada, convirtiéndose en las primeras altas del equipo.

Vea además: El Hércules busca rescindir contrato con el hondureño Jona Mejía

Portillo tendrá una segunda etapa con el club, luego de formar parte del plantel del 2011 al 2015, siendo parte del tetracampeonato obtenido por equipo entre ese periodo de tiempo. Llega procedente del Vida de La Ceiba y su nuevo contrato tendrá un año de vigencia.

Por su parte «Chama» Córdova llega procedente de los Lobos UPNFM, equipo donde destaco por sus cualidades y su liderazgo en la defensa; al igual que Portillo, “Chama” estampó su firma en el contrato que lo liga por la Temporada 2020–2021 a nuestro club.

Los albos confirmaron hoy la noticia mediante sus redes sociales, además aprovecharon para darles la bienvenida al club. Además de Córdova y Portillo están a la espera de que firmen Eddie Hernández y Diego Reyes, quienes ya se encuentran entrenando.

Aparte de las dos nuevas contrataciones, a varios futbolistas que se les había vencido su convenio laboral fueron renovados por la junta directiva de Olimpia. El experimentando defensor Johnny Leverón renovó por una temporada más su contrato con nuestra institución al igual que los mediocampistas Alejandro Reyes, Ariel Flores y el guardameta Harold Fonseca.

Los tres futbolistas seguirán en el club por un año a petición del cuerpo técnico.

Le interesa también: Olimpia oficializa la contratación de Samuel Córdova

Además de la firma de contratos este día se realizaron las respectivas Pruebas de Anticuerpos del COVID-19 con la técnica “ELISA” aplicadas por médicos de la Cruz Roja Hondureña a los jugadores, cuerpo técnico y miembros del staff del club.

Dichas pruebas forman parte del protocolo de bioseguridad establecido por la Comisión Médica de la Liga Nacional y por Sinager.