Es el primer equipo de Liga Nacional en anunciar casos de coronavirus en el plantel

Tegucigalpa, Honduras

El Real de Minas inició este lunes con su pretemporada de cara al inicio del torneo Apertura 2020, sometiendo a sus jugadores a las pruebas de COVID-19, y los resultados dieron a ocho positivos: seis jugadores y dos miembros del cuerpo técnico.

«Los jugadores se hicieron el examen el jueves, el viernes recibimos los resultados y el sábado confirmamos ciertos casos que salieron elevados y el lunes comenzamos con los trabajos de pretemporada», dijo Gerardo Martínez, presidente del equipo.

Vea además: Matías Galvaliz: «El trabajo duro y la profesionalidad no la negocio»

«Inicialmente salieron ocho con resultados alterados, el sábado se les hizo el examen de hisopado y aquí solo dos dieron positivos, el resto salió que tienen anticuerpos. Los dos miembros del plantel fueron inmediatamente aislados y hoy se someterán a la prueba PCR, si el resultado es negativo se incorporarán a la pretemporada», explicó.

Martínez dijo que por respeto no darán los nombres de las personas contagiadas y de salir positivos deberán permanecer 14 días en cuarentena, que es lo que señala el protocolo de bioseguridad de Sinager.

Real de Minas es el primer equipo en hacer del conocimiento público esta información y no la esconden como otros clubes. «No se por que no lo dicen, si es una realidad que está viviendo el fútbol, Mire en el fútbol europeo todos los días salen casos y eso lo viviremos hasta que no haya una vacuna que ponga fin a esta pandemia», señaló el dirigente.

Le interesa también: Lobos de la UPNFM dejan la sede de Choluteca y jugarán en el Estadio Nacional

El equipo será dirigido por el español Tony Hernández, quien arribará el jueves al país para sumarse a los trabajos. Martínez también informó que siguen en negociaciones con el goleador Juan Ramón Mejía y que Olimpia les prestará al portero Gerson Argueta.

En relación a las bajas, el presidente del cuadro «minero» anunció que Luis Guzmán es el único que en teoría no entra en los planes para la próxima temporada y que el plantel está renovado en un 80 por ciento.