El entrenador uruguayo se mantuvo cinco meses en su natal Uruguay debido a la pandemia del coronavirus

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de la Selección de Honduras, el uruguayo Fabián Coito Machado, finalmente arribó este sábado al país para comenzar a planificar la agenda de trabajo de la selección mayor de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El estratega llegó acompañado de su asistente Miguel Falero y del preparador físico Sebastián Urrutia, quienes llegaron portando sus mascarillas y guardando las distancias. No dieron entrevista a la prensa deportiva que los esperaban en la terminal aérea, pues los protocolos de seguridad del aeropuerto no permiten que se junten muchas personas.

Vea además: La Liga Nacional convoca a Asamblea Ordinaria

Fueron cinco meses los que pasó fuera del país el seleccionador nacional después que la FIFA y la Concacaf a cancelar todas las actividades a nivel de selecciones desde el mes de marzo.

Según explicaron directivos de la Fenafuth, el atraso de Coito para su retorno fue por el cierre de aeropuertos y en los próximos días dará una conferencia de prensa para dar a conocer su plan de trabajo, aunque la Selección de Honduras no tendrá competencias oficiales este año.

El equipo nacional competirá hasta marzo de 2021 cuando dispute los partidos de la Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf, donde enfrentará en semifinales a Estados Unidos y partido por el título o tercer lugar frente a México o Costa Rica.

Le interesa también: Fallece el diputado y expresidente del Hispano FC, José María «Chema» Martínez

La eliminatoria para la Selección de Honduras comenzará hasta junio de 2021 donde tendrá cuatro compromisos. Los dos primeros de visita contra rivales por confirmarse, el primer juego será posiblemente ante Canadá o Haití, selecciones que son favoritas para ganar sus llaves B y E, respectivamente.

Además de la selección mayor, el entrenador sudamericano debe de hacer su planificación para la selección Sub-23 que busca llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.