Llevaba tres períodos como diputado en el Congreso Nacional y residía en la ciudad de Comayagua

Comayagua, Honduras

El expresidente del desaparecido equipo Hispano de Comayagua que ascendió en 2005 a Liga Nacional, José María Martínez, más conocido como “Chema”, falleció este viernes después de padecer cáncer de garganta y luego complicarse de COVID-19.

La noticia fue dada a conocer por los familiares del ahora occiso, que representaba el departamento de Comayagua en su tercer período y residía en la Villa de San Antonio, Comayagua.

Vea además: Pedro Troglio asegura que Javier Portillo es el que mejor entrena

Martínez, que también es diputado al Congreso Nacional en representación del departamento de Comayagua por el Partido Nacional, se le considera un dirigente exitososo ya que lideró un equipo al que no solo lo clasificó a la Liga Nacional sino que ocupó el tercer lugar en el torneo Apertura 2006-2007, y quedó eliminado de la semifinal por Motagua que posteriormente se coronaría campeón.

«Chema» fue un hombre visionario, se unió al esfuerzo de su amigo Carlos Miranda de construir un moderno estadio, vendiendo el viejo e histórico templo deportivo para que allí se edificara el Mall de Comayagua.

Pero en diciembre del 2005 estrenaban una moderna instalación deportiva donde jugó sus últimos partidos el Hispano de Comayagua, club que luchó más de 50 años para llegar a la Liga Nacional, ya que siempre fue gran protagonista de los torneos locales, departamentales, regionales.