Se espera que el astro argentino regrese el lunes para hacerse el test PCR

Barcelona, España

A pesar de haber confirmado su continuidad en Barcelona al menos hasta el 30 de junio de 2021, Lionel Messi no se presentó este sábado al entrenamiento que dirige el neerlandés Ronald Koeman y se estima que lo hará el lunes, cuando deberá someterse a un test PCR de coronavirus, paso previo a su incoporación a las prácticas.

Tras el final de la novela que rodeó a su continuidad en el club, el crack argentino de 33 años era esperado por el cuerpo técnico del Barcelona en la Ciudad Deportiva. Sin embargo, Messi no se presentó, por lo que fuentes del equipo adelantaron que lo hará el lunes, ya que este domingo Koeman otorgó jornada de descanso.

Vea además: Messi anuncia que se queda en el Barcelona: «jamás iría a juicio contra el club de mi vida»

De esa manera, Messi se sumará a las prácticas una semana después que el resto del plantel, aunque no será multado por su ausencia.

El Barcelona, que inició un nuevo ciclo con Koeman en reemplazo de Quique Setién, despedido tras haber perdido primero la Liga española a manos del Real Madrid y luego de haber sido eliminado de la Liga de Campeones por el Bayern Múnich en los cuartos de final, con una histórica goleada por 8-2, cuenta con Messi ahora que solucionó su situación para el inico oficial de la temporada, que será el 26 o 27 de septiembre ante el Villlarreal.

Messi, quien el 17 de septiembre cumplirá 20 años en el Barcelona (llegó cuando apenas tenía 13 años), resolvió quedarse en el club catalán luego de una serie de conversaciones entre su padre Jorge y su hermano Rodrigo más uno de sus abogados con el presidente Josep María Bartomeu, pese a que su intención era marcharse.

Si el resultado del test PCR al que será sometido Messi arroja resultado negativo, el argentino comenzará a entrenarse sólo, de acuerdo a lo que indica el protocolo sanitario para mitigar los efectos del coronavirus, aunque podría estar disponible para el partido amistoso del sábado 12 de septiembre ante el Nástic de Tarragona, que será el primero en el ciclo de Koeman.