El técnico argentino mandó un dardo a su exequipo Olimpia tras los fichajes hechos de cara al torneo Apertura 2020

San Pedro Sula, Honduras

El polémico entrenador del Marathón, Héctor Vargas, en conferencia de prensa este viernes habló de los avances de su plantel y aprovechó para mandar un dardo al Olimpia tras los últimos fichajes que ha hecho el equipo albo.

También se refirió a la posible llegada de Luis Garrido. «Su representante cree que Marathón es un equipo que le puede servir de trampolín para volver al fútbol español y eso nos alegra. Si viene al club será bienvenido, estamos esperando si se puede concretar porque es un refuerzo a nivel de selección».

Vea además: Fabián Coito visita el hotel de selecciones en Siguatepeque

Vargas no se quejó del nuevo formato que habrá para el torneo Apertura 2020 que este sábado la Liga Nacional definirá su calendario. «Cualquier formato que se ponga es bueno para competir, que nadie ponga excusas».

Sobre el actual Marathón, Vargas dijo que el equipo es dinámico, muy rápido e ilusiona. Asimismo salió en defensa de los refuerzos diciendo que llegan porque económicamente son accesible al club y está confiando en que harán un buen trabajo. Las altas son los argentinos Mathías Techeira, Ryduan Palermo, el cubano Yaudel Lahera y el hondureño Cristian Moreira.

Sin embargo, lo económico es un problema según observó el entrenador argentino: «Marathón está en pandemia desde hace años. No se puede retener a las figuras que ha tenido el equipo. Luego de salir campeones se nos fue gente como el goleador del club, Yustin Arboleda porque no podíamos retenerlo, y ahora es lo mismo. No somos un equipo tan solvente en lo económico, pero sí con ganas de hacer las cosas bien».

Le interesa también: El Alcoyano anuncia el fichaje del delantero hondureño Jona Mejía

En cuanto a los protocolos sanitarios, comentó: «Marathón está haciendo una prueba por semana, esto es algo serio, han muerto miles de personas. Hay que correr con el mínimo de riego. El virus va a ser más complicado para nosotros, yo tengo 61, Maní Suazo 70. A su vez, remarcó que los controles son «una inversión y no un gasto».

Finalmente y fiel a su estilo, Héctor Vargas le lanzó un dardo al Olimpia: «Quien pase por la sede de Olimpia, lo contratan. Si tuviera la billetera del Olimpia traigo a Martín Palermo y no al hijo».