El entrenador argentino del equipo también respaldó la postura del presidente del club, una vez que se aprobó el calendario

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Club Olimpia Deportivo, Rafael Villeda Ferrari, lamentó la aprobación del calendario para el torneo Apertura 2020-2021, luego de que la Liga Nacional hiciera oficial el mismo.

Villeda, mediante su cuenta de Twitter, cuestionó los espacios de tiempo en los que se calendarizaron las jornadas, porque esto afecta a los equipos que tienen competencias internacionales, como es el caso de Olimpia en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Vea además: El calendario oficial de la Liga Nacional para el torneo Apertura 2020-2021

«Lástima que no se escucharon las recomendaciones de los expertos. Entre el 4 y el 31 de octubre los equipos de la Liga Nacional jugarán 9 partidos oficiales de campeonato cada uno. Lamentable!», fue el mensaje que escribió el presidente albo.

Su postura fue respaldada por el entrenador del equipo, el argentino Pedro Troglio, quién le respondió con otro tuit: «Exacto presidente. No es normal».

Los dirigentes de la Liga Nacional, en reunión vía Zoom, aprobaron cómo quedarían establecidas las jornadas en el calendario, donde ocho de los diez representantes votaron a favor de la aprobación, los únicos en contra fueron Olimpia y UPNFM.