El chileno perdonará finalmente su alta ficha de esta temporada y el Barça podría cobrar algo simbólico por el traspaso

Barcelona, España

Arturo Vidal dejará de ser jugador del Barcelona en las próximas horas. El centrocampista no ha entrenador este martes con permiso del club después de haber alcanzado un acuerdo con el Inter de Milán a cambio de una cantidad simbólica.

Portales especializados en temas de mercado adelantan que Arturo Vidal ha sido vendido al Inter por la pírrica suma de 500 mil euros, más variables. Aunque Transfermarkt tasa al chileno en 11 millones de euros, el Barca lo está dando a precio de «gallo muerto» con tal de deshacerse de él. Hay que recordar que el equipo culé compró al jugador en 2018 por 18 millones de euros al Bayern Múnich.

Vea además: En Holanda dan por cerrado el fichaje de Memphis Depay por el Barcelona

En este caso el chileno está citado esta tarde en Milán para pasar las pertinentes pruebas médicas con el Inter después de que el jugador haya renunciado al último año de contrato con el club azulgrana.

Este martes, el propio Ramón Planes, nuevo secretario general del Barca, oficializó la salida del mediocampista chileno durante la presentación del bosnio Miralem Pjanic.

«Quiero aprovechar para dar las gracias a Arturo Vidal por todo lo que nos ha dado estos dos años. Un chico extraordinario, con un corazón y una entrega enormes y un jugador importante en el grupo por esa energía que transmite», manifestó Planes en una intervención que prácticamente sonó a despedida.

Le interesa también: Barcelona presenta a Miralem Pjanic, llevará el dorsal 8 de Iniesta

Barcelona vuelve a verse vulnerable en la forma de cómo están tratando las salidas de los futbolistas que no cuentan para el técnico holandés Ronald Koeman. El equipo azulgrana prácticamente está regalando todo.

La de Arturo Vidal será la tercera salida de peso del club barcelonista, que recientemente también ha visto cómo Iván Rakitic y también  Arthur Melo se han marchado al Sevilla y a la Juventus, respectivamente.