Los goles los marcaron Dejan Klusevski, Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo en el Allianz Stadium

Italia

En el gran estreno de Andrea Pirlo como técnico, la Juventus inició a la perfección el camino hacia su décimo título consecutivo al ganar 3-0 a la Sampdoria, este domingo en la primera jornada de la Serie A.

En la simbólica reapertura parcial de los estadios a los hinchas tras el parón y la puerta cerrada debido a la pandemia, la Vecchia Signora retomó la tarea donde la dejó, con una victoria que abrió el debutante sueco Dejan Kulusevski (13) y cerraron el italiano Leonardo Bonucci (78) y el portugués Cristiano Ronaldo (88).

Vea además: Real Madrid inicia la Liga de España con un empate ante la Real Sociedad

Pirlo, en su primera experiencia en un banquillo del equipo de Turín, fue elegido para mejorar el juego y los resultados en sustitución de un Maurizio Sarri que decepcionó al club en su única temporada.

En su primera aparición se encontró en el otro banquillo con una leyenda como Claudio Ranieri y el primer examen lo aprobó, dando a su equipo el movimiento y el entusiasmo que le faltaban el curso pasado.

Tras despedir a los veteranos Miralem Pjanic, Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín, Pirlo concedió las manijas del centro del campo a Adrien Rabiot y al estadounidense Weston McKennie, recién llegado del Schalke.

Le interesa también: Con un doblete de Mané, Liverpool derrota al Chelsea

Otro nuevo, Dejan Kulusevski, de 20 años, abrió el marcador con un fino disparo de zurda, al cuarto de hora de juego. Fue uno de sus veteranos, Bonucci, el que aprovechó un rechace antes de que el inevitable Ronaldo sellara su primer gol del curso con un potente disparo cruzado.

En los otros encuentros disputados este domingo y correspondientes a la primera jornada de la Serie A 2019-2020, el Nápoles ganó 2-0 en el campo del Parma, con goles del belga Dries Mertens y de Lorenzo Insigne, el Cagliari empató 1-1 con el Sassuolo y el Génova arrolló 4-1 al recién ascendido Crotone.

La nueva campaña se abrió este sábado con el triunfo por 1-0 del Fiorentina contra el Torino y con el empate 0-0 entre el Roma, en el que debutó el español Pedro Rodríguez, y el Hellas Verona.