El exfutbolista del Houston Dynamo de la MLS firmó contrato hasta el 2024 con el equipo luso

Lisboa, Portugal

El delantero hondureño Alberth Josué Elis fue presentado este lunes como nuevo jugador del Boavista de la primera división de Portugal y será compañero de Jorge Benguché.

La «Panterita», quien llega al club luso procedente del Houston Dynamo de la MLS, firmó por cuatro temporadas anunció el conjunto de la ciudad de Oport, quien le dio  la bienvenida a través de un vídeo especial mediante sus redes sociales.

Vea además: Romell Quioto anota gol pero fue expulsado en la MLS

En las imágenes, se muestra a una pantera, luego la silueta del jugador que recorre los pasillos del estadio y al final sale Elis con una máscara que se quita al final del vídeo. »Hola, soy Alberth Elis tengo 24 años vengo de Honduras y juego como delantero», inicia diciendo. Y agrega: »Soy rápido, ágil y soy conocido como La Pantera. ¡Vamos Boavista!».

Alberth Elis, de 24 años, quien llega como una de las figuras principales del equipo, anotó 35 goles en 92 apariciones durante más de tres temporadas en el campeonato de Estados Unidos (MLS), al que alcanzó en 2017, involucrado en un traspaso de los mexicanos de Monterrey, luego de su debut senior con Olimpia.

Le interesa también: Anthony Lozano no jugó el el triunfo 2-0 del Cádiz sobre Huesca

El jugador suma nueve goles en 41 duelos por la selección hondureña y se encontrará con su compatriota y colega de área Jorge Renán Benguché, quien llegó a préstamo cedido por el Olimpia.

Elis, jugará con el número 17 y  podría debutar este sábado en la segunda fecha de la liga de Portugal, cuando su club se mida al favorito Porto en el clásico de la ciudad.