El experimentado delantero hondureño no seguirá jugando con el Platense el próximo torneo

Honduras

Carlo Yair Costly y el Club Deportivo Platense llegaron a mútuo acuerdo para rescindir contrato vigente para el torneo Apertura 2020-2021, dejando así su segunda etapa como jugador del equipo escualo.

El entrenador del equipo porteño, el colombiano John Jairo López, manifestó Costly lo llamó para contarle que había analizado con su familia dejar el fútbol y viajar a Estados Unidos donde tiene varios proyectos.

Vea además: El agente de Gareth Bale llama «desagradecidos» a los hinchas del Real Madrid

“Costly había hablado con el gerente que ya había tomado una determinación con la familia y que pensaba retirarse del futbol activo, que se iban a Estados Unidos a una propiedad que tiene allá”, dijo el estratega.

Tras el anuncio del Platense, incluso de hacerle una despedida, el jugador salió al paso y confirmó en sus redes sociales y en declaraciones a Radio Inter de San Pedro Sula, que «no me retiro todavía, siento que todavía puedo dar más, solo es por este torneo, tengo un proyecto familiar y necesita de mi presencia para avanzar”, detalló. “Creo que el otro año voy a estar más metido al fútbol, no es un adiós, es un hasta luego”, aseguró.

Le interesa también: Investigan a Luis Suárez por posible trampa en su examen de italiano

Costly agregó que «no es un adiós, es un hasta pronto, creo que el otro año voy a estar más metido en el fútbol». También aclaró que su tema con Platense no es cuestión de dinero, «con el presidente Allan Ramos llegamos a un acuerdo, por lo mismo que no me queda tiempo para ir a Puerto Cortés, necesito tiempo para lo que estamos haciendo con la familia, ya estoy pensando en el retiro, pero necesito hacer esta nueva obra para vivir de eso».

Costly De 38 años de edad, cuanta con un amplio historial deportivo donde ha militado en clubes como Platense, Olimpia, Real España y Marathón de Honduras, Bełchatów (Polonia), Birmingham (Inglaterra), Vaslui (Rumania), Atlas (México), Houston Dynamo (MLS), Veria (Grecia), Guizhou Zhichen (China) y Gaziantepspor (Turquía).