Historia digna de contarse la de Alberto Cifuentes, el portero que este 20 de septiembre jugó su primer partido en la Liga, aunque debutó en 1998

España

¡Nunca serás muy viejo para cumplir tus sueños! Esa es la lección que deja Alberto Cifuentes, el portero del Cádiz que este domingo se convirtió en el jugador más viejo en debutar en la Liga de España con 41 años y 114 días y se convierte en el segundo jugador más veterano en debutar en la máxima categoría.

El albaceteño firmó una buena actuación a pesar de no tener un gran trabajo por el buen funcionamiento colectivo del equipo. Intervino en la jugada polémica de la tarde: una jugada en la que un remate de Mosquera pudo entrar, pero que fue anulado por un fuera de juego previo.

Vea además: Semedo se despide del FC Barcelona

Cifuentes llegó al Cádiz en Segunda B y ha sido un jugador esencial en la evolución del equipo desde entonces. Fue básico en segunda división, al igual que lo ha sido en las temporadas en las que el conjunto gaditano se ha estabilizado en la categoría de plata. Ahora, con 41 años, recibe el premio de debutar en la máxima categoría.

«Estoy muy contento, muy feliz, con la piel de gallina ahora mismo. Vaya manera de entrar en la historia, eh, podría haberlo hecho antes», señaló Cifuentes a Movistar La Liga.

Le interesa también: El delantero español Álvaro Morata regresa a la Juventus

No solo Cifuentes rompió el récord de longevidad para un primer juego en Primera División, también se presentó con la primera victoria del Cádiz en 14 años en el Máximo Circuito, al que volvieron para esta temporada y con goles de Álvaro Negredo y Jorge Pombo se impusieron de visita 0-2 al Huesca.