El hondureño marcó doblete y sumó su tercer gol de Copa Sudamericana con el Zulia FC

Maracaibo, Venezuela

El mediocampista hondureño Brayan Josué Velásquez Moya marcó el primer gol de su equipo Zulia FC ante el Palestino de Chile, partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Los «árabes» llegaron a esta instancia tras terminar terceros en el grupo A de la Libertadores,  mientras que el equipo venezolano dejó en el camino al Nacional de Potosí en la primera fase.

Vea además: Definen número de selecciones para el Mundial de Qatar 2022

A los 13 minutos recogió un balón fuera del área, dejó dos marcas, entró al área y definió con potente derechazo para poner adelante en el marcador a los petroleros.

En el minuto 67, al Palestino dirigido por Ivo Basay le anularon un gol por una mano dentro del área.

Le interesa también: Sub-20 de Honduras reconoce estadio donde jugará el Mundial de Polonia (VÍDEO)

A los 90 minutos el juego se detuvo debido a una lesión que sufrió el hondureño. El partido se reanudó y en el descuento (90+3) empató Palestino con remate de zurda de Nicolás Díaz.

Palestino no pudo aguantar el empate y un minuto más tarde llegó el tanto de la victoria para Zulia. Nuevamente Brayan Moya remató de distancia y la pelota, después de dar en un zaguero «árabe», se desvió para dejar sin opciones a Fabián Cerda. El partido terminó 2-1 a favor de los venezolanos.

Alineaciones:

Zulia FC: Morales; De La Hoz, León, Maldonado, Benítez; Evelio Hernández, José Martínez; Feltscher, Zambrano; Paredes y Moya. DT: Francesco Stifano.

Palestino: Cerda; Silva, Rocende, Jiménez, Cortés; Enzo Guerrero, Brayan Vejar, Ayala; Tarifeño, Farías y Herrera. DT: Ivo Basay