El técnico argentino consideró que es un chiste lo hecho por la Comisión de Disciplina en relación a su castigo

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Motagua, Diego Martín Vázquez, no podrá dirigir en el inicio del torneo Apertura 2020-2021 tras ratificarse su sanción de tres partidos por los incidentes del clásico ante Real España del torneo anterior que fue clausurado por la Liga Nacional.

La Comisión de Disciplina mantuvo el castigo hacia el argentino que el pasado 7 de marzo en el encuentro contra los aurinegros en el Estadio Morazán, reclamó de manera airada luego de que desde las gradas le lanzaran una caja de cervezas hacia el banquillo azul.

Vea además: Dos jugadores hondureños en el equipo ideal de Nicaragua

Vázquez sin dudarlo tomó la caja y se la mostró al cuarto árbitro. Seguido, el jugador Getsel Montes y uno de los utileros españolistas le arrebataron la caja y la colocaron detrás del banquillo, lo que desató el enojo del técnico argentino que terminó siendo expulsado por el árbitro Raúl Castro.

El técnico recibió tres partidos de suspensión de los cuales ya cumplió uno en la victoria 4-1 en el clásico ante Olimpia y ahora tendrá que esperar hasta la jornada tres ante Real Sociedad para regresar al área técnica.

Le interesa también: Said Martínez pitará juego inaugural del torneo Apertura 2020-2021

En conferencia de prensa así reaccionó Diego ante la ratificación de su castigo: «Solo reírme. No les alcanzó siete meses en toda la pandemia. Solo reóre, si me enojo es peor. No solo que se canceló el torneo, pasaron seis o siete meses para hacerlo oficial, la verdad que es terrible. Se nota la malicia y solo con un equipo, no es igual con todos».

Asimismo la Comisión de Disciplina mantuvo las suspensiones para Carlos Pineda de Olimpia, tres juegos; Celio Valladares (Lobos, 1), Roger Iscoa (1) y Marcelo Pereira (Motagua, 1).