La jueza dirigió el choque entre el Bayern y el Borussia Dortmund en lo que significó su despedida del fútbol en activo

Irán

En Irán se toman las cosas muy en serio. No hay más que ver la decisión que tomó la televisión del país al ver que una mujer iba a dirigir un partido de fútbol.

Dicho encuentro no se pudo ver en Irán debido a que la televisión iraní decidió no retransmitir el partido. La razón es porque el encuentro lo arbitraba una mujer, concretamente Bibiana Steinhaus, primera árbitra de la historia de la Bundesliga.

Vea además: Capitán de la selección de Armenia deja el fútbol para ir a la guerra

No es la primera vez que Irán toma esta determinación con partidos de la Bundesliga. Siempre por el mismo motivo: que el encuentro está arbitrado por una mujer.

No hay que olvidar que la televisión de país está controlada por el régimen conservador de la República Islámica, cuyo estricto código de vestimenta obliga a las mujeres a cubrirse. Por tanto, los pantalones de fútbol estarían vetados para el sector femenino.

Le interesa también: James Rodríguez, nominado a mejor jugador del mes en la Premier League

Cabe destacar además, que Bibiana se despedía del arbitraje profesional en dicho encuentro. Debutó en 2017 y ha dirigido 23 encuentros de la primera división de Alemania.

No obstante, este impasse no opacó la despedida de la jueza tal como ella se merecía, y que dejó al Bayern Múnich como campeón tras un vibrante partido.