Los «pinoleros» sumaron su segundo empate en su preparación para la eliminatoria mundialista a Qatar 2022

Comayagua, Honduras

El entrenador de Nicaragua, el argentino Juan Vita, cuestionó las condiciones del Estadio Carlos Miranda de Comayagua donde sempataron a un gol este sábado frente a su similar de Honduras.

«Fue un partido complicado porque la cancha estaba muy pesada, tenía mucha agua, intentamos salir a jugar al fútbol, pero con la expulsión de René Huete y el estado de la cancha fue muy difícil».

Vea además: Honduras logra sufrido empate 1-1 ante Nicaragua

Vita reconoció que la expulsión cambió el desarrollo del juego, «once contra once y en una mejor cancha hubiese sido un mejor partido, sin embargo, hay que aprender a competir en todo tipo de circunstancias».

El técnico argentino agregó que su proyecto es hacer que Nicaragua sea un equipo competitivo y protagonista en la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

Le interesa también: El Olímpico de Múnich vuelve a tener fútbol tras ocho años

«Sacamos cosas positivas y otras que tenemos que mejorar, estamos tratando que Nicaragua sea una representación competitiva independientemente que Honduras era favorita«, puntualizó.

Vita, de 33 años, con formación en River Plate, y en Panamá logró un subcampeonato, y el reconocimiento de mejor entrenador en 2019, con un equipo pequeño, asumió el reto hace un mes y tuvo su segunda prueba ante Honduras del uruguayo Fabián Coito, anteriormente empató 0-0 con Guatemala, manteniéndose invicto en sus juegos de fogueo.