El equipo pinolero jugó con 10 hombres desde los 17 minutos por la expulsión de René Huete tras una falta contra Rubilio Castillo

Comayagua, Honduras

En un decepcionante partido, la Selección de Honduras empató 1-1 con Nicaragua en amistoso celebrado este sábado en el estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua.

Los “Pinoleros” jugaron con un hombre menos desde el minuto 17 , tras la expulsión de René Huete tras una falta contra Rubilio Castillo.

Las primeras acciones de gol las tuvo la visita. Apenas a los 5 minutos, Nicaragua estuvo cerca de abrir el marcador. Dos disparos estuvieron a punto de colarse dentro de la portería de Luis «Buba» López, pero el balón no entró tras un atajadón extraordinario del portero catracho.

Vea además: Suchitepéquez de Guatemala se refuerza con hondureños

Luego de los embates nicaragüenses, Honduras llegó al arco rival al minuto 15 por medio de Kevin López, quien se metió al área y disparó pero su remate se estrelló en el poste

Nicaragua se quedó con 10 hombres, el árbitro Óscar Moncada expulsó a René Huete por cometer una violenta falta sobre Rubilio Castillo quien salió golpeado, pero minutos después regresó al campo.

Los “Pinoleros” no bajaron los brazos y mantuvieron su nivel de juego. Abrieron el marcador al minuto 40, tras una jugada individual y un centro efectivo a la cabeza de Carlos Chavarría quien remató entre los defensores Marcelo Pereira y Emilio Izaguirre.

Fabián Coito ingresó a Darixon Vuelto y Jorge Álvarez para darle mayor profundidad al equipo catracho. El jugador del Real España casi empata el juego, luego de un desborde por la banda izquierda, disparó fuerte pero el guardameta mandó al tiro de esquina.

Le interesa también: Paulo Dybala, Alexis Saánchez y Arturo Vidal, los latinos mejor pagados de la Serie A

A cinco minutos del final del juego, Kervin Arriaga tomó el balón en la mitad del campo y con un zurdazo estuvo cerca del empate, el trabajo defensivo de Nicaragua fue impecable.

El árbitro central agregó cinco minutos al partido, tiempo que aprovechó la Selección Nacional para empatar el juego en el último suspiro.

Un balón en el área, le quedó a placer a Jonathan Paz quien tocó al pelota para el 1-1 final. Los jugadores hondureños se fueron al camerino cabizbajos pese rescatar el resultado.

Alineaciones:

Honduras: Luis López, Jonathan Paz, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Emilio Izaguirre, Carlos Pineda, Héctor Castellanos (Darixon Vuelto), Kevin López (Ilce Barahona) Jhow Benavídez, Edwin Rodríguez (Jorge Álvarez) y Rubilio Castillo (Juan Ramón Mejía).

Nicaragua: Dennis Espinoza, Josué Quijano, Manuel Rosa, René Huete, Richard Rodríguez, Christian Gutiérrez, Carlos Chavarría (Ricardo Mendieta), Renato Punyed (Kevin Oviedo), Brandon Ayerdis Henry García y Deshon Forbes (Marvin Fletes).