Las autoridades obligaron al equipo de Gattuso a recluirse desde el día 3 tras tres positivos y no pudo jugar el día siguiente ante la Juventus

Italia

La plantilla del Nápoles dio por finalizada este martes su cuarentena después de diez días, impuesta después de dos casos de COVID-19 tras medirse a un Genoa que horas después del enfrentamiento comunicó 22 positivos.

Los jugadores del equipo napolitano recibieron este martes el visto bueno de la Hacienda Sanitaria Local (ASL) para acabar el confinamiento en el centro deportivo de Castel Volturno impuesto para prevenir el riesgo de contagio por coronavirus y regresar a sus viviendas privadas.

Vea además: El Shaarawy, positivo por coronavirus en la concentración con Italia

«La ASL de Caserta, tras las nuevas disposiciones y tras el último test con resultado negativo, ha decretado el fin del aislamiento del grupo del equipo en el Training Center y por eso regresamos a casa», informó el Nápoles en una nota oficial publicada en Twitter.

La plantilla y el cuerpo técnico del Nápoles se encontraban en confinamiento desde el sábado 3 de octubre, como fue ordenado por la ASL local tras los positivos por coronavirus de los jugadores Piotr Zielinski y Eljif Elmas y de un miembro del personal del club.

Ese día el equipo del técnico Gennaro Gattuso fue bloqueado por la ASL poco antes de subir al avión que le llevaría a Turín para disputar, el día siguiente, el partido liguero contra el Juventus, que finalmente no pudo disputarse.

Le interesa también: El seleccionador eslovaco infectado con el nuevo coronarivus

El Juez Deportivo de la Serie A todavía no ha decidido si inflige al Nápoles una derrota por 3-0 administrativo por no haber presuntamente incumplido las reglas del protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

Los jugadores y el cuerpo técnico del Nápoles pueden regresar a sus viviendas privadas, después de que varios de ellos tuvieran que renunciar a concentrarse con sus respectivas selecciones.