El crack portugués de la Juventus fue baja tras dar positivo a coronavirus

Lisboa, Portugal

Portugal no echó hoy de menos a Cristiano Ronaldo, baja tras dar positivo por COVID-19, y venció con autoridad a Suecia 3-0 con el liderazgo de su sustituto Diogo Jota, que revolucionó el partido con dos goles y una asistencia.

La ausencia de su capitán no impidió a Portugal cosechar un triunfo que le permitió seguir líder del grupo 3 de la Liga de Naciones, con 10 puntos y empatada con Francia, mientras que Suecia, que gozó de algunas ocasiones pero no supo concretar de cara a portería, se hundió todavía más en la última posición, sin puntos.

Vea además: Italia y Holanda empatan 1-1 y ceden liderato a Polonia

El seleccionador Fernando Santos optó por alinear al delantero del Liverpool en el lugar de Cristiano y sumarlo a una línea de ataque en la que ya estaban João Félix y Bernardo Silva, una decisión que acabó por ser un éxito y con la que Portugal mostró una pegada que había estado ausente en los últimos partidos.

Las “quinas” venían de dos empates a cero consecutivos, uno en el amistoso con España y otro en el partido de Liga de Naciones ante Francia.

En el minuto 21, Jota recibió un pase de Bruno Fernandes y, a la entrada del área, le colocó con maestría el balón a Bernardo Silva para que el del Manchester City hiciese el primero.

Le interesa también: Griezmann y Mbappé amargaron otra vez a Croacia

El segundo gol de Portugal llegó al filo del descanso. Esta vez fue João Cancelo quien puso un gran pase desde el costado derecho a Diogo Jota que, tras controlar dentro del área, mandó la pelota al fondo de las redes y abrió su cuenta goleadora personal.

Jota culminó una jugada individual en la que se marchó de dos defensas, recortó al portero e hizo el tercero con la derecha, para sentenciar el partido. El joven de 23 años abandonó el terreno de juego en el minuto 86 bajo los aplausos de las 5.000 personas que ocupaban las gradas de Alvalade, autorizadas en un partido-piloto que servirá para evaluar el posible regreso del público al fútbol portugués.