La prensa italiana dio a conocer que el club bianconero quiere concretar el fichaje de Mbappé y prepara un traspaso récord para intentar convencerlo

Roma, Italia

La Juventus de Turín está tramando un «movimiento récord mundial de más de 360 millones de euros» para hacerse con los servicios de Kylian Mbappé, y podrían enviar a Cristiano Ronaldo para el Paris Saint Germain, en lo que sería uno de los intercambios más importantes de la historia del fútbol.

Mbappé y Cristiano Ronaldo compartieron terreno de juego en el choque de la Liga de Naciones de Portugal con Francia el pasado fin de semana, reconocidos como dos de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.

Vea además: Ronaldo felicita a Neymar tras superar su récord de goles en la selección de Brasil

Ronaldo sirvió de inspiración para el joven de 21 años, que saltó a la escena en Mónaco en la temporada 2016-17. Después de convertirse en el primer “adolescente” en marcar en una final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 desde Pelé, ha marcado 92 goles en 127 partidos con el PSG. Una cifra absurda y que demuestra su calidad, pese a su corta edad.

Su éxito lo ha vinculado con varios de los mejores equipos del mundo como el Liverpool, campeón de la Premier League, y el Real Madrid, quien le ha puesto el ojo desde su primera temporada en el AS Mónaco.

La Juventus de Turín está dispuesta a gastar 360 millones de libras en Mbappé, 160 millones más de lo que gastó el equipo francés en traer a Neymar al club desde Barcelona, es decir, que se convertiría en el movimiento más caro en la historia del fútbol. Y por mucha diferencia, lo que podría revolucionar el mercado de una manera sensacional.

Le interesa también: El Barcelona paseará sus trofeos por Latinoamérica a partir de marzo

Sin embargo, su masa salarial no podría acomodar a Cristiano Ronaldo y al francés, que actualmente recibe 360.000 libras a la semana . Por lo que se menciona que, como parte de la negociación, el conjunto italiano entregaría la ficha del atacante portugués, con la intención también de poder bajar la inversión inicial e intentar convencer al PSG de vender a uno de sus mejores jugadores en los últimos años. Esta sería la primera propuesta para cerrar la incorporación.

Pero, pese a que la Juventus de Turín estaría dispuesta a hacer todo lo posible para cerrar la incorporación de Kylian Mbappé, parece complicado que puedan cerrar dicha incorporación con facilidad.