A las 5:00 de la tarde se disputará e

Tegucigalpa, Honduras

Motagua y Olimpia se enfrentan este jueves en el primer clásico capitalino del torneo Apertura 2020-2021, el 252 de la historia de la Liga Nacional, en el cierre de la jornada cuatro del torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El encuentro inicia a las 5:00 de la tarde en el Estadio Nacional, duelo que promete ser intenso por tradición, por rivalidad, títulos y supremacía en el fútbol hondureño.

Vea además: Roger Espinoza llega a 250 partidos en temporada regular con el Kansas City

Los albos están obligados a ganar para acercarse al Motagua en el primer lugar del grupo 2, ya que los azules los aventajan por cuatro puntos y marchan invictos.

Los entrenadores argentinos Pedro Troglio y Diego Vázquez se han enfrentado cinco veces en el fútbol hondureñ y ninguna vez lo han hecho en el Estadio Nacional. El pulso lo gana el técnico merengue 3-2.

La Barbie salió victorioso en los últimos dos cruces en el torneo Clausura 2019 el cual se canceló por la pandemia del coronavirus. El primero lo ganó 2-1 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula el 2 de febrero de 2019, y el segundo goleó a los albos 4-1 en el Carlos Miranda Comayagua el sábado 14 de marzo.

Le interesa también: Vida festeja su 80 aniversario derrotando en el último suspiro 1-0 a la Real Sociedad

Troglio le ganó tres juegos seguidos en el torneo Apertura 2020, partidos vitales que le dieron el título 31 en el campeonísimo blanco. En el primero venció 2-1 a su vecino el 6 octubre 2019 en el Carlos Miranda; posteriormente el 3 de noviembre ganó 2-0 en el Olímpico con doblete de Jorge Benguché y en la pentagonal repitió el mismo marcador el 30 de noviembre en San Pedro Sula.

Mientras que en el estadio Excélsior de Puerto Cortés a las 3:00 de la tarde, Platense quiere ser líder del grupo 1 al recibir al Honduras Progreso que llega tras una escandalosa derrota de 5-0 ante Real España.