El capitán del Barça mostró su compromiso con los más desfavorecidos en una reciente entrevista

Barcelona, España

El capitán de la selección argentina y delantero del Barcelona Lionel Messi dijo este jueves que “la desigualdad es uno de los grandes problemas” de la sociedad y que es “imprescindible” que “quienes más lo necesitan” tengan acceso al agua, a la electricidad y a alimentos durante la pandemia.

Messi sostuvo, en diálogo con la revista La Garganta Poderosa, que le produce “un orgullo inmenso ver cómo se involucran” las personas que colaboran en comedores y merenderos de Argentina “incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo”.

Vea además: Cristiano Ronaldo pudo violar protocolo contra covid al viajar a Turín, según ministro de deportes

“Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera”, indicó.

Messi consideró a la “desigualdad” como “uno de los grandes problemas de nuestra sociedad” y sostuvo que “hay que luchar para corregirla cuanto antes”. Durante la pandemia, Messi realizó, de manera particular y a través de su fundación, importantes donaciones a hospitales y organismos que luchan contra la covid-19.

Le interesa también: Roger Espinoza llega a 250 partidos en temporada regular con el Kansas City

“Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad”, afirmó.

También recordó sus primeros pasos como futbolista, admitió que de chico “no podía ni siquiera imaginar” con una carrera como la que tuvo y aseguró que hoy lo “obsesiona menos el gol” y que intenta “aportar lo máximo para el colectivo”.