Después del parón de selecciones, el Barça visita el Coliseum Alfonso Pérez en el primer partido de los siete que jugará en 23 días

España

Vuelve la Liga de España tras el parón de selecciones y lo hace con un clásico ya de la competición entre el Getafe y el FC Barcelona. El Coliseum Alfonso Pérez pondrá a prueba a los culés con su segunda salida a domicilio hoy sábado 17 de octubre en el partido correspondiente a la Jornada 6 de LaLiga. Cabe recordar que los blaugrana tienen dos jornadas aplazadas aún. El Getafe, una.

Partido importante para el Barça de Ronald Koeman. Sobre todo para el técnico que tendrá que hilar muy fino en un partido en el que e presuponía que podían llegar rotaciones pero que quedan en entredicho tras el parón de selecciones. Duelos trascendentales para los culés en lo que queda de mes, con una importante carga de minutos en pocos días para las piernas de una plantilla corta.

Vea además: Santos suspende el fichaje de Robinho por su condena de violencia sexual en Italia

Neto seguirá ocupando la portería ante la baja de Ter Stegen. Dest será la gran novedad titular de los de Koeman debido a las bajas en el lateral zurdo, sin Alba ni Junior. Por otro lado, Trincao y Dembélé pueden  tener su oportunidad en lugar de Coutinho y Griezmann. Este último, caído en desgracia con el técnico tras sus últimas declaraciones.

Teniendo en cuenta el difícil calendario que le espera al Barcelona con los dos partidos de Champions y el clásico, el técnico no descartó hacer rotaciones. Pese a que cabía la posibilidad de dar descanso a Lionel Messi debido al cansancio provocado por el viaje a Sudamérica para jugar con Argentina, ya que disputó los 180 minutos en los triunfos de local ante Ecuador (1-0) y de visitante frente a Bolivia (2-1), parece que no será en Getafe donde podrá descansar el argentino, que lo ha jugado todo esta temporada con el Barça y la Albiceleste.

Le interesa también: Manchester United renueva por un año el contrato de Pogba

Por su parte, el Getafe de Bordalás llega con una sensación extraña. Hasta la pasada jornada, los adulones eran invictos y no habían recibido ni un solo gol pero se toparon con una acertada Real Sociedad en Anoeta que les dejó en blanco y les metió tres. Ante, el Getafe había tumbado en casa a Osasuna (1-0) y Betis (3-0), en Mendizorroza ante el Alavés sacó un punto (0-0).

El Barcelona está a tres unidades del Real Madrid y con un cotejo pendiente ante Athletic Bilbao. En este juego ante Getafe, el zaguero Gerard Piqué cumplirá su cotejo 350 en la Liga, en la cual debutó con la casaca de Zaragoza en 2006. Suma en su carrera 261 triunfos, 59 empates y sólo 29 reveses.