Vasyl Lomachenko fue operado el pasado lunes de una lesión en su hombro derecho. El ucraniano decidió pelear lesionado ante Teófimo López

Estados Unidos

Luego de la derrota del boxeador Vasyl Lomachenko ante Teófimo López, se ha revelado que el ucraniano habría estado lesionado del hombro derecho por lo que enfrentó su combate con dolor y por ende en desventaja.

Este martes se supo que el boxeador habría sido operado del hombro derecho el lunes, de una lesión en el manguito rotador, la cual arrastró en las últimas semanas aunque no fue impedimento para seguir sus entrenamientos con algunas molestias.

Vea además: Lomachenko explota tras perder contra Teófimo López

El médico de Loma, el Dr. Neal S. ElAttrache lo operó de la lesión que surgió hace seis semanas. «Lo operamos anoche y tenía lo que llamamos una bursitis hemorrágica engrosada. Ese es el tejido que lubrica y amortigua el manguito rotador, que es donde lo habíamos tratado y inyectado antes de la pelea. En la parte interior del hombro donde previamente se había dislocado el hombro, había astillado el cartílago en el interior del encaje. Eso fue justo al lado de la reparación [anterior], así que hice un pequeño retoque de la reparación para poder cubrir el cartílago desnudo en la parte delantera del hombro», explicó.

La derrota de Lomachenko ante López es solo la segunda de su carrera en el boxeo profesional. El récord de “Loma” es de 14-2. No había perdido una pelea desde marzo de 2014. Esa fue solo la segunda pelea de Lomachenko como profesional. Con la derrota contra López, “Loma” perdió los títulos de peso ligero de la AMB (Super), CMB (Franquicia) y de la OMB de peso ligero.

Le interesa también: Teófimo López tras vencer a Lomachenko: «Esto es para toda Honduras, para todos mis latinos»

El médico acotó que el ucraniano que perdió sus cinturones de la AMB y OMB de peso ligero, no tendrá problemas para volver a los encordados tras la delicada cirugía.

El promotor Bob Arum, quien lleva a Lomachenko, desconocía que el pugilista tuviera ese problema con su hombro, pese a que lo visitó en los días próximos a su pelea.