El brasileño sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, por lo que será baja para el partido de Champions

Barcelona, España

En el FC Barcelona no paran de llegar malas noticias. El mediocampista brasileño Philippe Coutinho sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo, por lo que será baja el miércoles ante la Juventus en la segunda jornada de la Champions League.

Coutinho, que completó los 90 minutos ante el Real Madrid, se ha sometido esta mañana a pruebas médicas que han confirmado que «sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo», informó este domingo el club azulgrana en un comunicado, tras las pruebas médicas a que fue sometido el jugador.

Vea además: El PSG golea al Dijon con doblete de Kean y Mbappé

Pese a que no se especifica el periodo de baja «su evolución marcará su disponibilidad», afirma el Barca, es seguro que Coutinhho se perderá el duelo de Champions ante la Juve y también el duelo de Liga del próximo sábado ante el Alavés en Vitoria.

Su baja es un golpe duro para el técnico Ronald Koeman, que ha perdido a uno de sus hombres más importantes en ataque. El holandés ha utilizado al mediocampista en seis partidos oficiales, en los que en cinco ha sido titular.

Le interesa también: Messi sigue sin marcar en la etapa «postCristiano»

Ausente Coutinho para medirse a la Juve, Koeman tendrá que retocar su once. El técnico podría colocar ahí a Pedri, al que desplazó a la derecha en el Clásico y no pudo rendir como en sus anteriores partidos, en los que había actuado como mediapunta, en la posición del brasileño. Otra opción sería colocar a Messi en esa posición y que Griezmann hiciera de punta, con Ansu por la izquierda y Trincao o Dembélé jugaran por la derecha.

Coutinho, después de su aventura en Alemania, ha vuelto como un jugador más completo y más preparado para el Barça. Su primera etapa como blaugrana no demostró el nivel que los aficionados estaban acostumbrados cuando era jugador del Liverpool. Ahora, el brasileño ve como un contratiempo esta lesión y deseará recuperarse cuanto antes mejor para ayudar al equipo.