Tampa Bay dio al vuelta en la novena entrada, aprovechando un par de errores de Los Ángeles, para llevarse el triunfo por 8-7 

Houston, Estados Unidos

Un hit de oro del novato emergente Brett Phillips, en el noveno inning, provocó que los Rays de Tampa Bay remontaran la pizarra en el noveno episodio con marcador final de 8-7 y vencer a los Dodgers de Los Ángeles, para empatar la Serie Mundial a dos triunfos por bando.

El jardinero Kevin Kiermaier conectó un hit en el noveno, el cubano Randy Arozarena negoció boleto y el también novato Phillips, de emergente, ligó sencillo sobre el que el jardinero central cometió un error y ambos corredores pudieron anotar las dos carreras para dejar tendidos en la grama a los Dodgers, que estaban a un out de tomar ventaja de 3-1 en su intento por lograr su primer título desde 1988.

Con dos outs y dos strikes en la novena entrada, la jugada que quedará marcada fue el batazo del guardabosques Brett Phillips que conectó sencillo entre los jardines central y derecho, y los errores más infantiles de los Dodgers se combinaron para permitir las carreras de Kevin Kiermaier quien llegó a la registradora con la carrera que empató 7-7 la pizarra y luego la de Arozarena, quienes le arrebataron el triunfo a los angelinos. ¡Una locura!

El jardinero central Chris Taylor lanzó la pelota al primera base Max Muncy, quien se la pasó al receptor Will Smith, que dejó escapar la bola, le dio la oportunidad a Arozarena de recuperarse (había tropezado) y llegar con una mano al home para sentenciar el encuentro y desatar la alegría de los demás peloteros que saltaron al campo a festejar.

Vea además: Mbappé: «Sé que soy bueno, pero no estoy al nivel de Messi ni de Cristiano Ronaldo»

El mexicano Julio Urías fue el estelar de los Dodgers y lanzó durante casi cinco entradas completas, hasta que fue retirado cuando le quedaba un out para cerrar la escena, por lo cual dejó la lomita visiblemente molesto,por lo que el managers Dave Roberts se convirtió en el nuevo enemigo de los aficionados en Twitter.

A Urías le conectaron dos cuadrangulares, el primero en la cuarta entrada y el segundo en la quinta, sin embargo, dejó el juego con ventaja para los angelinos 3-2.

Ahora, luego de un encuentro inédito, el quinto juego se llevará a cabo este domingo cuando los Rays manden al montículo a su abridor Tyler Glasnow, y los Dodgers se vayan con el zurdo estelar Clayton Kershaw.