El delantero hondureño Alberth Elis fue titular, mientras que Jorge Benguché no jugó

Lisboa, Portugal

El Boavista donde militan los delanteros hondureños Alberth Elis y Jorge Benguché, empató de visitante 2-2 ante el Famalicao, en encuentro correspondiente a la fecha cinco de la primera división de Portugal.

Las panteras negras llegaban urgidos de puntos al Estadio Municipal 22 de Junio de Villa Nova Famalicao y pese a que estuvo ganando 0-2 hasta el minuto 84 todo se vino abajo en los últimos minutos del encuentro por faltas innecesarias y un horror del portero Leo Jardim. El empate deja una sensación a derrota para el conjunto del catracho, ya que los de casa igualaron al minuto 94.

Vea además: Coutinho se lesiona y no jugará contra Juventus

Elis, que inicio como titular, no pudo tener acciones claras frente al marco; por su parte su compatriota Jorge Benguché, estuvo entre los suplentes, pero no vio acción.

En el complemento, Boavista fue superior y logró adelantarse en el marcador. Anotó el primer gol al minuto 67 por medio del lateral Yanis Hamache, después de un lanzamiento penal errado por el Famalicao al 66. El segundo tanto del partido lo anotó Javi García a los 75. El gol llegó luego de una falta cometida a Elis, el tiro libre lo ejecutó Hamache y García cabeceó el balón dentro del área para el 0-2.

Le interesa también: Messi sigue sin marcar en la etapa «postCristiano»

Pero los locales aprovecharon que Boavista se quedó con un jugador menos por la expulsión del español García y descontaron a los 85 por intermedio de Rubén Lameiras, mediante lanzamiento de penalti y en el cuatro minuto de tiempo agregado el brasileño Jhonata Robert puso el 2-2 final.

Con la igualdad Boavista es decimoséptimo con y penúltimo con tres puntos de 15 posibles. En la siguiente jornada se enfrentará como local, al líder, el poderoso Benfica, el lunes 2 de noviembre, a las 3:00 de la tarde (hora hondureña).