La Juventus sin Cristiano Ronaldo y el Barcelona con Lionel Messi, se enfrentarán este miércoles en el Juventus Stadium

Turín, Italia

El FC Barcelona, que perdió el clásico español contra Real Madrid el pasado sábado y este martes se quedó sin presidente por la renuncia de Josep Bartomeu, visita a Juventus ya sin la expectativa de un reencuentro entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, cuya presencia quedó descartada por un nuevo resultado positivo de coronavirus. De todos modos, estará el atractivo de un duelo entre argentinos, con Messi de un lado y Paulo Dybala del otro.

Messi y Cristiano Ronaldo son los máximos exponentes del fútbol mundial de los últimos quince años y los máximos goleadores de la Champions League. El portugués le lleva al argentino una diferencia de quince goles (131 contra 116) pero en duelos directos Messi domina el historial. Entre clubes y selección, se enfrentaron 35 veces, de las cuales Leo ganó 16, con 22 goles, y el luso fue vencedor en 10 ocasiones, con 19 tantos.

Vea además: Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo por coronavirus y no estará contra el Barcelona

El partido, que se disputará en el Juventus Stadium, corresponde a la segunda fecha del grupo G de la UEFA Champions League 2020-2021, que comparten a su vez con el Dinamo Zagreb y el Ferencváros, quienes también jugarán su respectivo encuentro este miércoles.

La Juventus llega de derrotar en la primera fecha al Dinamo por una diferencia de (0-2) jugando como visitante. La mala noticia es que no podrá contar con su principal figura el delantero portugués Cristiano Ronaldo quien dio positivo por tercera vez en una semana por COVID-19 y por eso estará ausente. A pesar de esta baja. la Juventus buscará sumar su segunda victoria del grupo.

Le interesa también: Josep Maria Bartomeu renuncia como presidente del FC Barcelona

Mientras que el Barcelona viene de perder el Clásico ante el Real Madrid en la Liga de España y buscará retomar la confianza ante el conjunto italiano como visitante y dar un golpe sobre la mesa en el grupo para tomar el liderato. Recordemos que los catalanes vienen de ganar su primer encuentro y junto a Messi, buscarán sumar seis puntos de seis posibles en estas dos primeras fechas.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en la temporada 2017/2018 por la fase de grupos de la Champions del Grupo D. La visita del Barcelona a la Juventus culminó sin goles (0-0) y ambos conjuntos dividieron los puntos en aquel entonces.