Nueva Orleans, Estados Unidos

Los equipos hondureños Olimpia y Marathón empataron este domingo 2-2 en un accidentado clásico disputado en el Tag Gormley Stadium de Nueva Orleans, Estados Unidos, que fue parte de un doblete futbolero, ya antes jugaron el Comunicaciones de Guatemala y el Águila de El Salvador.

Juan Pablo Montes puso a ganar a los albos a los 16 minutos de juego, tras una jugada individual de Edwin Rodríguez que remató al marco de Luis Ortiz, pero el balón se estrelló en el poste, y atento estaba el defensor merengue para enviar el balón al fondo de la red, quien sorprendió con su disparo inesperado.

El equipo de Salomón Nazar buscó empatar pero el tercer portero del Olimpia, José Mendoza comenzaba a convertirse en la figura de su equipo protagonizando constantes atajadas.

Vea además: Inglaterra supera 2-0 a Ucrania, que recibe un homenaje en Wembley

A los 38 minutos, jugadores de ambos clubes protagonizaron una pelea en el campo y el árbitro terminó expulsado al espigado atacante Yustin Arboleda que le dejó ir una patada a André Orellana y tras una discusión recibió la tarjeta roja. Los blancos siguieron jugando con 11, solo que no siguió el colombiano y lo sustituyó Yan Maciel.

Luego de unos minutos de discusión, los futbolistas del Olimpia se marcharon a los vestuarios dejando el partido de lado. Marathón, tras cinco minutos de espera, también decidió marcharse. Tras el altercado los árbitros decidieron abandonar el campo cuando se jugaban 38 minutos. La enorme afición reunida en el estadio quedó con incertidumbre pero unos minutos más tarde se informó que el partido se reanudaría.

Después de más de media hora, se reinició el juego. Los verdolagas consiguieron emparejar el marcador con gol de Damín Ramírez tras un centro al área en el minuto 43′.

Le interesa también: Portugal golea a Luxemburgo con doblete de Cristiano Ronaldo

A los 63′, un pase filtrado de Francisco «Chelito» Martínez par Damín Ramírez, este hizo un centro y Kilmar Peña llegó para empujarla el balón a la meta defendida por Mendoza.

Ocho minutos más tarde (71′) el árbitro sancionó un penal para Olimpia por falta contra José Mario Pinto y Jerry Bengtson lo transformó en gol para el empate 2-2 definitivo.

A los 89′, German «Patón» Mejía se va expulsado por una durísima entrada contra César Guillén.

Alineaciones:

Olimpia: José Mendoza; Maylor Núñez, Juan Montes, Brayan Beckeles, Carlos Sánchez; Carlos Pineda, Boniek García, Edwin Rodríguez, José Pinto; Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Marathón: Luis Ortiz; Félix Crisanto; André Orellana (Jhon Jairo Jiménez), Luis Vega, Javier Arriaga; Franciso Martínez, Allan Banegas, Isaac Castillo (Víctor Berríos), Damin Ramírez; Júnior Lacayo y Marco Tulio Vega.