Comayagua, Honduras

Olimpia y Marathón se reparten los puntos al empatar esta noche en el estadio Carlos Miranda de Comayagua en la jornada 2 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

El invicto blanco sigue intacto pero el vigente campeón solamente ha podido acumular dos empates. Igualó en su debut 2-2 con el Génesis de Comayagua y ahora con los verdes, sumando dos puntos de seis posibles.

Vea además: Rony Martínez le da un triunfo histórico a la Real Sociedad

Al 45+2’ Olimpia abrió el marcador, tras un pase filtrado de Michaell Chirinos para el colombiano Yustin Arboleda que sin marca alguna vence al portero panameño César Samudio y pone a ganar a los albos el clásico nacional.

En la parte de complemento (57′), el árbitro Armando Castro no señala penal claro en favor del Marathón, cuando Julián Martínez se barrió dentro de su área en busca del balón, pero se llevó por delante a Iván «Chino» López. El delantero esmeralda se escapaba directo a la portería alba cuando fue derribado por el juvenil defensor. El juez estaba cerca de la jugada, pero decidió no pitar nada ante el reclamo de los verdes.

Le interesa también: Un aficionado reemplazó a cuarto árbitro «noqueado» en partido de Bundesliga

Al 61′ se salvó Olimpia. El balón pega en el travesaño tras cabezazo de Javier Rivera. Luego, la pelota quedó rebotando donde Samuel Elvir le pegó con la derecha y José García sacó el esférico en la propia raya de gol.

Y cuando el partido expiraba, 89 lo empató y con justicia el Marathón. Un centro de Javier Arriaga, y Maxi Pérez, recién ingresado, marca de cabeza para vencer a Edrick Menjívar y poner el 1-1 final y estrenarse como goleador verdolaga en Liga Nacional.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; André Orellana, Jonathan Paz (José García), Julián Martínez, Gabriel Araújo; Carlos Pineda, Jorge Álvarez (Jamir Maldonado), Michaell Chirinos (Kevin López), José Mario Pinto (Yan Maciel); Jerry Bengtson (Edwin Solani Solano) y Yustin Arboleda.

Marathón: César Samudio; Félix Crisanto, Johnny Leverón, Javier Rivera, Javier Arriaga; Francisco Martínez, Damin Ramírez (Tomás Sorto), Cristian Sacaza;  Alexy Vega, Clayvin Zúniga e Iván López (Maxi Pérez).

Tarjeta amarilla: Jonathan Paz, Michaell Chirinos de Olimpia; Clayvin Zúniga, Francisco Martínez de Marathón.