El equipo bàvaro se impone 1-2 en el duelo número 100 contra las cabras montesas

Berlin, Alemania

Bayern Múnich derrotó este sábado de visita 1-2 al FC Colonia, mientras que el Borussia Dortmund superó también a domicilio 0-2 Arminia Bielefeld, partidos correspondientes a la sexta fecha de la Bundesligaa. Bayern y Borussia comparten el liderato con 15 puntos.

El partido, que suponía el enfrentamiento numero cien entre ambos equipos, empezó siendo un mero trámite para los de Hans Flick pero acabaron casi pidiendo la hora. No jugó el goleador polaco Robert Lewandowski. Además del pichichi de la liga, tampoco jugó ni un minuto Leon Goretzka que no viajó ni a Colonia.

Vea además: Marcelo firma su triunfo 250 en Liga

Bayern comenzó muy tranquilo el partido y terminó la primera parte con un 0-2 de ventaja. ganaba ya en los primeros 15 minutos de partido tras una mano clara de Wolf (Colonia) dentro de su área. El árbitro señaló la pena máxima y Thomas Müller (13′) lo transformó en gol. El segundo tanto fue de Serge Gnabry (46).

Bayern Múnich sigue demostrando que es una aplanadora de local y un equipo efectivo de visitante, inteligente, concreto, medido sobre todo por la intensidad del calendario y por la exigencia de jugar y jugar y poco descanso.

Le interesa también: Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, suma 500 partidos en la liga

Al Dortmund le sucede algo igual, solo que es más arriesgado y a veces tiene menos la pelota. Por ahora, los dos siguen sumando de a tres puntos y hacen que crezca el morbo de cara al partido del próximo fin de semana en el que chocarán.

Eso sí, primero los rojos deberán jugar con RB Salsburg en la Champions y los amarillos contra Brujas de Bélgica.