El técnico fue contundente al asegurar que su etapa en el Camp Nou «se acabó»

Londres, Inglaterra

El técnico de Manchester City de Inglaterra, Pep Guardiola, dice que su tiempo como entrenador de Barcelona «ha terminado» y descartó cualquier posibilidad de regresar al equipo azulgrana. El español de 49 años está en el último año de su contrato en el Etihad y fue vinculado con un regreso al Camp Nou, donde ganó 14 trofeos durante su etapa al frente entre 2008 y 2012.

Víctor Font, que aspira a suceder a Josep Maria Bartomeu como presidente del Barça, expuso esta semana sus planes para reunir a Guardiola con Lionel Messi en Cataluña. Sin embargo, Pep reiteró el viernes que está «increíblemente feliz» en el City y ahora declaró que no tiene ganas de dirigir a los gigantes de La Liga por segunda vez.

Vea además: Bayern Múnich gana y comparte liderato con el Borussia Dortmund en la Bundesliga

«Mi período como entrenador del Barcelona ha terminado. En la vida haces las cosas una vez. Hay personas increíbles que pueden estar a cargo. Ronald Koeman, por ejemplo, es un entrenador increíble. Se acabó. Volveré a ver un partido, pero aquí estoy feliz. Tengo ganas de hacerlo bien y esto es lo más importante», aseguró en diálogo con BT Sport.

Bartomeu y toda la junta de Barcelona dimitieron el martes antes de un voto de censura esperado, y habrá una junta interina hasta las elecciones de marzo. «Ojalá puedan elegir a la persona adecuada y la directiva adecuada para mantener el club como está, al más alto nivel», dijo Guardiola.

El City obtuvo su cuarta victoria en cinco encuentros como visitante el sábado con una victoria por 1-0 sobre Sheffield United. Kyle Walker anotó el único gol en su 100ª aparición en la Premier League con el club.

Le interesa también: Brayan Moya se estrena como goleador en Angola

Fue el gol número 53 en la Premier League que el City convirtió desde fuera del área con Guardiola, más que cualquier otro equipo desde el inicio de la temporada 2016-17. La celebración de Walker fue en silencio contra su ex equipo, pero el DT reconoció la importancia del tiro en el minuto 28, uno de los ocho remates que el City logró a puerta en Bramall Lane.

«Sé que tal vez no esté tan feliz de marcar contra un club que ama mucho, pero para nosotros, fue muy importante. Jugamos muy bien. Luchamos para marcar goles por las oportunidades que creamos. Pero ellos tuvieron una oportunidad clara, nada más, y estoy increíblemente satisfecho. Es muy importante», concluyó Pep en conferencia de prensa.