El técnico del Real España tocó el tema arbitral luego de la derrota contra Marathón en el clásico sampedrano

San Pedro Sula, Honduras

Después de la derrota 0-1 ante Marathón, el entrenador del Real España, Ramiro Martínez, se presentó a la conferencia de prensa e hizo evidente su malestar con el arbitraje de Melvin Matamoros, sobre todo por no pitarles un penal en el segundo tiempo.

«Las derrotas generan desánimo y malestar, en su momento tomamos la decisión de dejar al equipo porque no funcionaban las cosas, pero el grupo respondió y mejoramos. Hoy si hubo un equipo que propuso fue el Real España, pero lastimosamente nos vamos con las manos vacías», empezó la entrevista.

Vea además: Honduras Progreso y Platense se reparten los puntos

El técnico uruguayo aseguró que esta derrota no lo hace pensar en renunciar, todo lo contrario, lo hace seguir con las mismas fuerzas. «Para un entrenador tener el respaldo de sus jugadores y la gente es gratificante, tenemos muy claro que no vamos a perjudicar al Real España. No se llama ni dinero ni ego, estamos al servicio de los jugadores, ellos nos dan la fuerza de seguir».

Martínez está consciente que los resultados son los que avalan a los entrenadores y reconoce que cuenta actualmente con todo el apoyo, de lo contrario habría tomado la decisión de irse hace algunas semanas: «Para un técnico es vital tener el respaldo de directivos, jugadores y la gente que nos ha demostrado su cariño y apoyo. Yo siempre he dicho que no quiero ser un estorbo, no se llama dinero ni ego, no queremos dañar al club, al contrario. Hoy salgo reconfortado no con el resultado sino con el accionar de mis jugadores».

Le interesa también: Marathón gana el clásico sampedrano 1-0 al Real España

Agregó: «siempre los perjudicados y los que nos quedamos callados somos nosotros, esta fue la gota que rebalsó el vaso. La parte arbitral la tengo que dejar fuera para ustedes que son los entendidos, si tú me dices que estoy equivocado lo acepto, me estoy guiando por lo que me dicen los allegados al club, si no te cobran dos penales por supuesto que te sentís perjudicado».

Cerró analizando del por qué el rival salió con el triunfo, además del mal arbitraje hay temas puntuales y conscientes de la derrota del Estadio Morazán. «El equipo que fue a proponer el juego fue el Real España, lo vi intentar por todos los medios ante un rival que solo vino destruir y conservar su ventaja. No les critico eso, es parte del juego, pero fallamos mucho al igual que el árbitro que no quiso sancionar dos penales», concluyó