Con un doblete de Jonathan Moya y un tanto de Álvaro Saborío, Alajuelense se llevó los tres puntos del clásico costarricense

Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense, con el volante hondureño Alex López de titular, venció de visita al Deportivo Saprissa 2-3 en un vibrante clásico disputado la noche del sábado en Tibás válido a la fecha 12 del Torneo de Apertura.

Los manudos estuvieron dos veces debajo en el marcador y en ambas ocasiones logró igualar el partido en cuestión de segundos. Tras ello, Alajuelense terminó de aprovechar unos errores defensivos increíbles del Saprissa y consiguieron la victoria.

Vea además: Golazo de chilena de Zlatan Ibrahimovic da triunfo y liderato al Milan en Serie A

Los goles de la Liga fueron obra de Álvaro Saborío (63′) y Jonathan Moya (82′-85′ penal). Para los morados convirtieron Michael Barrantes (61′) y Johan Venegas (81′).

Alajuelense ha ganado en el presente certamen todos los partidos que ha disputado de visita. Los dirigidos por Andrés Carevic son punteros del grupo A y de la tabla general con 28 puntos. Saprissa, por su parte, quedó en el tercer lugar del grupo B con 17 unidades.

Le interesa también: Alianza, rival de Motagua en Liga Concacaf, confirma cinco casos de Covid-19

Fue el clásico número 327 en la historia. La Liga Deportiva Alajuelense llegó a 100 victorias, Saprissa quedó con 127 triunfos y se han presentado 100 empates.

El miércoles ambos equipos jugarán por la Liga Concacaf. Los manudos recibirán al Cibao FC de República Dominicana y Saprissa al Municipal de Guatemala. Mientras que por la fecha 13, que se disputará el próximo fin de semana, la escuadra morada se verá las caras en Tibás ante Pérez Zeledón y La Liga será local frente a Cartaginés.