Su vecino Motagua será el siguiente rival de los albos, reeditando el clásico hondureño en la Liga Concacaf

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia superó sin problemas 6-0 al Managua FC de Nicaragua este jueves en el Estadio Nacional y se mete a los cuartos de final de la Liga Concacaf donde se medirá ante Motagua que una noche antes eliminó al Alianza de El Salvador.

El equipo «pinolero» no fue rival para los albos que fue amo y señor del partido desde el pitazo inicial del árbitro hondureño Óscar Moncada. Apenas a los siete minutos abría el marcador tras un centro de Deybi Flores desde la derecha que encontró la cabeza del juvenil defensor Elvin Casildo para el 1-0.

Vea además: Motagua elimina al Alianza en penaltis y avanza a cuartos de la Liga Concacaf

Al minuto 16, Michaell Chirinos aumenta la cuenta, tras una asistencia de Edwin Rodríguez, saca un remate de derecha cruzado venció la meta defendida por Lester Acevedo para el segundo gol de la noche. Los dirigidos por Pedro Troglio desperdiciaron claras ocasiones de gol y con el 2-0 a favor de los albos terminó el primer tiempo.

En el complemento, a los 50′, el colombiano Yustin Arboleda hizo el 3-0. A los 61, Edwin Rodríguez marca el cuarto, enviando el balón por en medio de las piernas del portero del Managua. Jerry Bengtson hace el quinto de cabeza tras un gran centro de Chirinos y esto ya es una paliza.

Le interesa también: Monterrey derrota a Xolos y es campeón de la Copa MX para completar el triplete

Marvin Bernárdez hizo el sexto y definitivo gol de Olimpia, tras un pase filtrado de Jorge Álvarez y el exjugador del Vida se metió en el área y sacó potente remate cruzado para redondear una histórica noche.

Los albos fueron justos ganadores y ahora se verán las caras con su vecino Motagua reeditando el clásico hondureño en la Liga Concacaf Scotiabank 2020.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Javier Portillo, Johnny Leverón, Elvin Casildo, Maylor Núñez, Michaell Chirinos (Marvin Bernárdez), Deybi Flores, Carlos Pineda (Jorge Álvarez), Edwin Rodríguez (Eddie Hernández), Jerry Bengtson (Matías Garrido) y Yustin Arboleda.

Managua: Lester Acevedo (Erly Méndez), Wesner de Trinidad, Ulises Pozo, Rigo Fuentes, Kevin Serapio, Danilo Zúniga, Leandro Figueroa, Nahum Peralta, Pablo Gallego, Ricardo Mendieta y Diego Peláez.