Los cinco partidos han sido suspendidos debido a la difícil situación que vive Honduras por los daños causados por la tormenta tropical Eta

Honduras

La tormenta Eta ha causado enormes daños en Honduras y por eso este jueves la junta directiva de la Liga Nacional confirmó que ha suspendido los partidos de la jornada once que debía disputarse completamente el fin de semana en las diferentes canchas del país y serán reprogramados para otra fecha.

La Liga Nacional explicó por medio de una circular que se suspende la jornada 11 del torneo Apertura 2020-2021. «La Liga SalvaVida hace del conocimiento público en general que ante la situación de emergencia por el impacto del Huracán Eta que ha causado severos daños a miles de familias en todo el territorio nacional destruyendo importantes vías de comunicación con efectos negativos para la economía del país ha resuelto suspender la jornada once el Torneo Apertura y reprogramar la misma para una fecha posterior», dice el comunicado.

Vea además: Estadio Humberto Micheletti está inundado por la tormenta Eta

Los directivos de la Liga consideran que «las condiciones no permiten que los equipos puedan entrenar, ni puedan trasladarse a las diferentes ciudades del país».

La jornada 11 estaba pactada para iniciar el sábado con el duelo entre Lobos y Marathón a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El resto de la actividad futbolística estaba programada para el domingo: Real Sociedad-Platense a las 3:00 de la tarde en Tocoa, Olimpia-Vida a las 4:00 pm en el Estadio Nacional, Honduras Progreso y Motagua a las 6:00 de la tarde en el estadio Humberto Micheletti y Real España entre Real de Minas a la 7:00 de la noche en el Morazán de San Pedro Sula.