El goleador de Bayern Munich fue reconocido por su extraordinaria actuación durante la temporada 2019-2020

Alemania

El delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, obtuvo un nuevo galardón personal y esta vez ganó el premio Goal 50, que elabora una lista por los 25 mejores en categoría masculina y femenina tras recibir votos de periodistas, corresponsales y editores de este medio.

«Es una alegría, ganar premios individuales es un extra. El fútbol es un deporte de equipo, pero estos premios adicionales significan mucho para mí también. Demuestra que el trabajo duro que pones todos los días vale la pena. Mientras juegas al fútbol, tienes que estar hambriento. Después de tu carrera puedes pensar en lo que has ganado. Llegar a la cima es difícil, pero mantenerse en la cima es aún más difícil», dijo el goleador.

Vea además: Cristiano Ronaldo está «apto para jugar» con Portugal

Durante la última campaña, el goleador europeo marcó 55 dianas en tan solo 47 partidos, donde pudo ganar el triplete con el Bayern (Liga, Copa y Champions), en todas esas competiciones fue el máximo artillero.

Tras el atacante del conjunto bávaro concluyeron el belga Kevin De Bruyne, del Manchester City, el argentino Lionel Messi, del Barcelona, el brasileño Neymar, del París Saint-Germain, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus.

Le interesa también: El Olimpia jugará en Orlando, Florida la Liga de Campeones

El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid es octavo y los mejores españoles son Thiago Alcantara, que ha pasado del Bayern Múnich al Liverpool, y el también madridista Sergio Ramos, duodécimo y decimotercero, respectivamente.

Los ganadores masculinos de ediciones anteriores del Goal 50 fueron Virgil van Dijk (2019), Luka Modric (2018), Cristiano Ronaldo (2017, 2016, 2014, 2012, 2008), Lionel Messi (2015, 2013, 2011, 2009) y Wesley Sneijder ( 2010).