Tres jugadores hondureños que militan en el extranjero encabezan la lista como los más caros de la Selección Nacional que dirige el uruguayo Fabián Coito

Honduras

Las selecciones de Guatemala y Honduras jugarán el domingo un partido amistoso aprovechando la fecha FIFA de noviembre programado para las 11:00 de la mañana en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital chapina.

Ambos combinados, dirigidos por Amarini Villatoro y Fabián Coito, respectivamente, siguen preparándose para las eliminatorias mundialistas que las llevarán a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero tienen una gran diferencia económica de acuerdo a lo publicado por el portal especializado Transfermarket.

Vea además: Ángel Tejeda relata las 72 horas que vivió en el techo de su casa: «Lo primordial era cuidar de los niños»

La representación catracha tiene un costo de 9,65 millones de euros mientras que Guatemala vale 1,95 millones de euros por lo que hay una diferencia de 4,94 entre ambos combinados nacionales.

Los futbolistas Alberth Elis, que milita en el Boavista de Portugal, Anthony Lozano en el Cádiz de España y Denil Maldonado del Everton de Chile son los tres jugadores que más valor tienen en el mercado. Elis vale 3,5 millones, «Choco» Lozano 2,5 y el zaguero motagüense 500 mil euros.

Por los chapines los jugadores más caros que han sido convocados son: Antonio López, del América, con 400 mil; Ricardo Jeréz, de la Alianza Petrolera, con 325 mil euros y Stheven Robles, de Comunicaciones, con 250 mil.

Le interesa también: El Olimpia jugará en Orlando, Florida la Liga de Campeones

Respecto al ranking FIFA la selección hondureña ocupa una mejor posición en la lista al ubicarse en el lugar 63; mientras que el combinado chapín está en el lugar 131 a nivel mundial.

En sus último encuentros, Guatemala cayó 3-0 ante México y empató 0-0 ante Nicaragua. Mientras que Honduras logró un empate a un gol ante los nicaragüenses.