Sin la presencia de Messi, el Barca consiguió el boleto a la siguiente ronda tras un gran segundo tiempo

Kiev, Ucrania

El Barcelona de Ronald Koeman gana, gusta y golea con un plantel plagado de jóvenes goleó este martes 4-0 al Dinamo de Kiev y  encadenar la cuarta victoria en la competición y certificar su pase a los octavos de final de la Champions League.

Con goles de Sergiño Dest, Antoine Griezmann y el doblete de Martin Braithwaite, los culés espantan los fantasmas y recuperan buenas sensaciones.

Vea también: Chelsea y Sevilla clasificados a los octavos de final de la Champions League

Con Piqué, Sergio Busquets y Ansu Fati lesionados, con Messi y De Jong descansando en Barcelona, y Griezmann, Jordi Alba y Dembélé en el banquillo, Koeman puso sobre el césped del NSK Olimpiyskiy de Kiev un once prácticamente irreconocible en el que destacaba la presencia del central del filial Óscar Mingueza.

Los blaugranas sufrieron en el primer tiempo ante la falta de espacios pero Dest consiguió generarlos con sus galopadas por el carril derecho. Así nació el tanto que abrió la lata, algo que no pudo contener el conjunto blanquiazul.

Noche especial para Martin Braithwaite, que en su estreno como titular en la Champions League ha conseguido firmar un doblete y dar una asistencia de gol. El danés ha participado en tres goles durante este partido cuando solo había participado en uno durante sus 17 anteriores con el Barcelona.

Le interesa además: Antonio Conte: «No creo que el Real Madrid pueda llorar por sus bajas» 

También ha conseguido ver portería rival Antoine Griezmann, en una noche en la que Leo Messi no estaba. El galo entró en el segundo tiempo, con ganas de marcar tras hablar recientemente de su periplo en Barcelona y su relación con el astro argentino.

Koeman ha aprovechado las múltiples bajas y la exigencia del calendario para probar posibles piezas que puedan servir para el primer equipo. Así las cosas, Óscar Mingueza, Konrad de la Fuente y Matheus Fernandes han disputado su primer encuentro oficial como azulgranas, esperando que haya más oportunidades.