El club catalán se entrena este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, previo a su próximo encuentro con Osasuna

Barcelona, España

El FC Barcelona, con su capitán Lionel Messi cabizbajo y muy afectado por la dolorosa situación, guardó este viernes un minuto de silencio antes del entrenamiento del día de cara a la recepción el domingo del Osasuna en la 11ª jornada de la Liga española.

La relación entre Maradona y Messi era de admiración, como cuando formaron pareja en 2005 en el programa «La Noche del 10», durante una competencia de fútbol-tenis. Por eso se miraban mientras jugaban y esas risas cómplices permitían comprender que siempre hablaron el mismo idioma con una pelota en los pies. Messi, ante la noticia del fallecimiento de Maradona, se expresó en Instagram y publicó: «Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno».

Vea además: José Mourinho recordó a Diego Maradona: «Voy a extrañar sus llamadas»

«Los hombres de Ronald Koeman han comenzado la sesión en el campo Tito Vilanova recordando la figura del futbolista argentino», informó el club culé en sus redes sociales.

En las imágenes difundidas por el club se puede ver al equipo formando un círculo y guardando un respetuoso minuto de silencio en memoria del astro argentino, fallecido el miércoles de un paro cardíaco.

Le interesa también: Entrenador del Gremio de Brasil dirige con la camiseta 10 de Maradona como homenaje

Maradona jugó durante dos temporadas en el Barcelona, entre 1982 y 1984, pero una enfermedad y luego una grave lesión, impidieron que llegara a marcar una época en el club azulgrana, como ha hecho su compatriota, Leo Messi. En las imágenes se puede ver al capitán azulgrana con la cabeza hacia abajo, atendiendo al homenaje a Maradona.

El Barcelona lucirá brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona antes del inicio del próximo partido ante Osasuna en el Camp Nou, según adelantó el presidente de la comisión gestora de la entidad, Carles Tusquets.