El técnico portugués recordó al exjugador y destacó que el «Diez» siempre lo llamó en las derrotas para darle un mensaje de aliento

Londres, Inglaterra

El portugués José Mourinho, técnico del Tottenham y buen amigo de Diego Armando Maradona, tuvo unas cariñosas palabras sobre el astro argentino, con quien mantuvo una buena relación. «Era un buen amigo y tenía un gran, gran, gran corazón. Le echaré de menos y echaré de menos sus llamadas. Siempre me llamaba después de las derrotas, nunca después de las victorias, porque en los momentos difíciles siempre estuvo ahí», rememora.

“Está Maradona y está Diego. De Maradona no hace falta que hable porque todo el mundo lo conoce, y nadie lo olvidará, pero Diego es diferente. Sus grandes amigos, los que compartieron vestuario, sus colegas, son muy privilegiados, porque puedo decir que fue un gran amigo mío, pero el contacto era telefónico, nos encontramos un par de veces y él tenía realmente un gran corazón”.

Vea además: Diego Maradona ya descansa en paz junto a sus padres

Mourinho se emocionó al recordar al astro argentino, que murió el 25 de noviembre a los 60 años. El entrenador portugués se refirió a la despedida de Pelusa luego de la victoria de su equipo, el Tottenham, 4-0 ante Ludogorets por la Europa League. Con los ojos rojos por la conmoción, reveló detalles de la relación que los unía a la distancia, mucho más profunda de lo que expresaban públicamente.

«Nos vimos algunas veces, hablamos por teléfono. Extraño al hombre, porque a su fútbol lo vamos a poder ver cuando lo extrañemos, solo hace falta buscarlo en Google, pero a Diego, no. Y extrañaré sus llamadas después de las derrotas, nunca me llamaba luego de las victorias. Estaba siempre en mis momentos difíciles», relató Mourinho, visiblemente golpeado desde lo anímico por la muerte de Diego.

Le interesa también: Jugadores del Nápoles saltan al campo con la «10» de Maradona

Por último, Mourinho, que siempre se mostró como una persona parca a los sentimientos, se emocionó en diálogo con el canal inglés BT Sports: «Cada vez que perdía, me llamaba y me decía: ‘Mou, no te olvides que eres el mejor’», para levantarme el ánimo», recordó el portugués con una sonrisa.

En 2018, Maradona afirmó que Mourinho era el «mejor entrenador del mundo». «Para mí Mou es el mejor. Yo a Pep le doy el mérito de haber aprovechado la lanza que le dejó Johan Cruyff», dijo antes de viajar a Manchester para ver al luso.