La Ceiba, Honduras

El Olimpia goleó este miércoles 3-0 al Vida en el cierre de la cuarta jornada del torneo Clausura 2021-2022 de la Liga Nacional, en partido disputado en el Estadio Ceibeño.

Los cocoteros resintieron las bajas de Marcos Velásquez, Danilo Palacios, Otoniel Osorio, Juan Pablo Montes, Luis Meléndez, Amilcar Benguché y Carlos Argueta que dieron positivo al Covid-19.

Vea además: Platense supera 2-1 a los Lobos de la UPNFM y conquista su segundo triunfo del Clausura

A los 13 minutos, el equipo de Pablo Lavallén abrió el marcador por medio de Bryan Moya que mandó un potente raso zurdazo desde el borde del área tras la asistencia de Edwin Rodríguez y nada pudo hacer el portero Roberto López.

Michaell Chirinos disparó de volea un centro de Rodríguez, el balón pegó en el vertical y el rebote le quedó servido a placer al colombiano Yustin Arboleda que venció al «Pipo» López con un derechazo raso para el 0-2 a los 21 minutos.

El tercer gol olimpista lo marcó José Garcías tras una falta ejecutada por Edwin Rodríguez, Moya desvió y el defensor albo conectó de cabeza para establecer el 0-3 con que terminó el primer tiempo.

Le interesa también: Carlos «Muma» Fernández no podrá jugar este torneo con el Vida

En el complemento los locales trataron de reponerse de la goleada y generaron un par de ocasiones de peligro.Al 59′ Rafael Agámez remata dentro del área chica y Edrick Menjívar tapa de manera espectacular. Al 73′ nuevamente Agámez saca un tremendo zurdazo pero nuevamente el portero albo salva con una estirada.

A los 89 José Mario Pinto se perdió el cuarto gol de Olimpia cuando sacó un potente remate de cabeza pero el balón se estrelló en el poste.

Con esta victoria, Olimpia pasa a liderar el torneo Clausura con 9 puntos, mismos que tiene Victoria, pero los capitalinos tienen mejor diferencia de goles.

Alineaciones:

Vida: Roberto López; Elison Rivas, Ederson Fúnez (Harold Herrera), Marvin Bernárdez, Carlos Sánchez (Limberth Pérez), Denis Meléndez, Sergio Peña, Roger Sander, Patryck Ferreira (Edwin Munguía), Víctor Blascos (Juan Contreras), Rafael Agámez.

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, José García, Javier Portillo; German Mejía, Edwin Rodríguez (Rodrigo Rodríguez), Brayan Moya (José Mario Pinto), Michaell Chirinos (Carlos Pineda), Diego Reyes (Cristian Altamirano) y Yustin Arboleda (Jerry Bengtson).