Danlí, Honduras

El Platense de Ramón «Primitivo» Maradiaga venció 2-1 a los Lobos UPNFM este miércoles en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí y se acercan a seis puntos de la salvación.

Los escualos consiguieron su segunda victoria en el torneo Clausura 2021-2022 gracias a los goles de William Moncada (3′) y un golazo obra de Jorge Cardona (23′). Por parte de los Lobos descontó el espigado defensor Ismael Santos.

Vea además: Carlos «Muma» Fernández no podrá jugar este torneo con el Vida

A los tres minutos, Platense se lanzó al ataque desde la banda de la derecha y el «Policía» William Moncada, controló luego de una serie de regates y sacó un globito desde la media luna para vencer a Gerson Argueta y poner el 0-1.

Veinte minutos más tarde (23′) llegó el segundo golazo de los escualos. El capitán Jorge Cardona en un tiro libre cobrado desde el borde del área remató y dejó la estirada de Argueta para la postal. Cardona celebró la anotación entre lágrimas. Con el 0-2 de ventaja ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento el Tiburón buscó mantener la ventaja pero a los 50 minutos el equipo de Raúl Cáceres marcó el gol del descuento.

Le interesa también: Real Sociedad derrota 4-2 al Honduras Progreso y se aleja de la zona del descenso

La jugada nació desde un saque de manos desde la banda izquierda, César Guillén recepcionó y centró al área donde Santos conectó de cabeza para vencer la meta defendida por Rafael Zúniga y colocar el 1-2 definitivo.

Para la Jornada 5 del Clausura 2022, los Lobos de la UPNFM deberán de visitar La Ceiba para enfrentarse al Victoria el sábado 12 de febrero a las 7:00 de la noche. Por su parte, Platense recibirá en el estadio Excélsior al Vida en punto de las 3:00 de la tarde el domingo 13 de febrero.

ALINEACIONES

UPNFM: Gerson Argueta; Eduard Reyes (Luis Argeñal), Harrison Bernández, Ismael Santos, Axel Gómez; Jack Baptiste, Oliver Morazán (Wilker Ordóñez), Elder Torres (Enrique Vásquez), Samuel Elvir; César Guillén y Juan Ramón Mejía (Henry Romero).

Platense: Rafael Zúniga; André Orellana, Marcos Martínez, David Montoya, Elder Ramos; William Moncada (Josué Canelas), Héctor Aranda, Jorge Cardona, Derek Ciru (Joshua Nieto), Federico Maya y Álvaro Klusener.