Lucas Boyé adelantó a los ilicitanos pero fue expulsado y dejó a su equipo en inferioridad. El gol del Cádiz lo anotó Álvaro

España

El Cádiz sin el hondureño Anthony Lozano empató 1-1 ante Elche este sábado en un partido en el que los ilicitanos aguantaron el acoso del rival, pese a jugar con uno menos todo el segundo tiempo tras la expulsión de Lucas Boyé.

Y aunque el Cádiz dispuso de mayor número de ocasiones fue precisamente Boyé quien adelantó al Elche en el minuto 37 tras una gran acción personal. El argentino se convirtió a partir de entonces en el protagonista del partido, ya que poco después vio cómo el colegiado castigó con penalti un leve empujón suyo sobre Jonsson.

Vea además: Liverpool se estrelló con el VAR e igualó 1-1 en casa del Brighton

A instancias del VAR,Del Cerro Grande rectificó su decisión y anuló la pena máxima, aunque el colegiado volvió a cruzarse en el camino de Boyé, ya en el tiempo añadido de la primera parte, para mostrarle la segunda amarilla, y la consiguiente expulsión, por un codazo a un rival.

Tras el descanso, el Cádiz asumió el control absoluto del juego ante un Elche muy replegado y que renunció al balón. Salvi avisó con varias llegadas por las bandas que no encontraron remate, pero el gol acabó por llegar tras un centro de Perea que cabeceó a la red el ilicitano Álvaro.

Le interesa también: Barcelona y los jugadores acuerdan una rebaja salarial de 122 millones de euros

Álvaro, tras varios rechaces, volvió a marcar, pero el colegiado anuló el tanto por mano previa del atacante del Cádiz. El conjunto gaditano nunca dejó de intentarlo, pero sin crear demasiados agobios a un Elche cobijado en su área.

El empate fue un mal menor para ambos equipos, que suman una jornada más sin lograr la victoria.