Los rojos aprovecharon su condición de local para sumar tres puntos a costas del equipo minero, en un partido donde el árbitro Luis Mejía pitó tres penales

La Ceiba, Honduras

El Vida de La Ceiba volvió a la senda del triunfo al vencer este sábado en su casa 3-1 al Real de Minas y queda a dos puntos de la clasificación a la liguilla del torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

Apenas a los 5 minutos, el equipo dirigido ahora por Nerlin Membreño se puso adelante en el marcador cuando el defensor «minero» Ismael Santos derribó en el área a Alexander Aguilar, falta que cobró y transformó en gol Carlos Sánchez para establecer el 1-0.

Vea además: Marathón le receta manita a la Real Sociedad

Pero a los 23 minutos, Real de Minas empató el marcador por la misma vía. Una imprudencia de Carlos Argueta en su área terminó con un rival en el piso y el árbitro Luis Mejía sancionó penal que convirtió Diego Rodríguez.

A la media hora de juego, Luis Palma puso de nuevo arriba a los ceibeños, tras recibir un balón filtrado y frente al defensor José García sacó un remate colocado que se fue al fondo de la red defendida por Juliani Archibald.

Le interesa también: El Real Madrid naufraga contra el Alavés

Tras comenzar el segundo tiempo (46′) los rojos liquidaron el partido cuando el portero minero salió de forma desesperada de su marco y en su intento de despejar derribó a José Escalante. El árbitro volvió a pitar pena máxima y el defensor Carlos Meléndez puso el 3-1 definitivo.

Real de Minas se quedó con 10 hombres al minuto 55 por la expulsión de su capitán José García.

El equipo ceibeño con este triunfo se mantiene en la pelea por el primer lugar del Grupo A. A falta de dos partidos para el cierre de las vueltas regulares, Vida es segundo con 21 puntos por detrás del líder Marathón que tiene 23. Mientras Real de Minas se estanca en el grupo B y son cuartos en la clasificación con 9 puntos, dejando escapar la oportunidad de meterle presión al tercer lugar que ocupa la UPNFM con 11 unidades.

Alineaciones:

 Vida: José Mendoza; Carlos Argueta (Ronald Maradiaga), Carlos Meléndez, Jeffrey Flores, Wisdom Quaye; Dennis Meléndez, Jonathan Mazzola, Carlos Sánchez, José Escalante (César Guillén), Luis Palma (Cristian Alessandrini) y Alexander Aguilar (Elder Torres).

Real de Minas: Juliani Archibald; David Mendoza, Ismael Santos, Oscar García, Wilker Ordoñez (Jessé Moncada), Klifox Bernárdez (Darwin Andino); José García, Dylan Andrade, Diego Rodríguez, Aldo Oviedo y Sebastián Colón (Roney Bernárdez).