Ambos púgiles empataron en 76 puntos en un combate que fue a ocho rounds de dos minutos cada uno. «Creo que gané pero estoy de acuerdo con el empate», dijo el mítico boxeador estadounidense

Los Ángeles, Estados Unidos

El legendario Mike Tyson regresó este sábado al boxeo a los 54 años con un intenso combate de exhibición ante el también ex campeón mundial de pesos pesados Roy Jones Jr., de 51, que terminó con un empate.

Quince años después de retirarse con una derrota en 2005 ante el irlandés Kevin McBride, Tyson se subió de nuevo a un ring en el Staples Center de Los Ángeles, sin público presente por la pandemia de coronavirus, en una producción televisiva que mezcló la curiosidad y la nostalgia.

Vea además: El mundo rinde tributo a Maradona, la leyenda argentina

Ambos boxeadores, especialmente Tyson, dejaron destellos de sus antiguas poderosas pegadas en un combate con fines benéficos del que salieron sin aparentes daños importantes.

Tyson, uno de los más poderosos y polémicos boxeadores de la historia, salió desde la primera campana a la ofensiva ante Jones Jr. que durante los primeros asaltos no pudo más que intentar contener la furia de “Iron Mike”.

A partir del quinto asalto, que fueron limitados a dos minutos de duración para reducir riesgos para los púgiles, Jones Jr. daba muestras de cansancio y Tyson buscó insistentemente el nocáut y a pesar de que pudo ganar la pelea por puntos, un panel de jueces del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decretó, como estaba previsto de antemano, un empate que dejaba sin ganador esta pelea de carácter no oficial.

Le interesa también: Santiago Lara quiere resolver la duda y pide exhumar el cuerpo de Maradona

“Creo que gané pero estoy de acuerdo con el empate”, dijo Tyson al término del combate. En cambio Jones Jr., quien se abrazó constantemente a Tyson para ir parando la pelea, mostró su decepción con el resultado. «Nunca estoy contento con un empate. Yo no empato», afirmó, admitiendo que su rival lo castigó especialmente con golpes en el cuerpo.

El peleador de Brooklyn (Nueva York), que concluyó su carrera profesional con un balance de 50 victorias y 6 derrotas con 44 nocauts, perdió unos 45 kilos para prepararse para el reto ante Jones Jr. (66-9), quien fue campeón mundial en cuatro categorías y tenía menos tiempo de inactividad, ya que peleó por última vez en 2018.