El ganador del juego clasificará a la próxima edición de la Liga de Campeones

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Marathón, Héctor Vargas, atendió la conferencia de prensa previo al partido de este martes a las 9:00 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa contra el Forge FC de Canadá por el repechaje en la Liga de Concacaf.

Vargas confirmó que el portero Denovan Torres seguirá siendo baja ya que volvió a dar positivo en los test de coronavirus. «Denovan se volvió a hacer la prueba y ahí salió otra vez positivo, está en evaluación y se volverá a hacer una prueba durante la semana para contar con él».

Vea además: Andrea Pirlo: «Sería equivocado decir quién es mejor entre Messi y Cristiano Ronaldo»

Asimismo reconoció que sería un fracaso no acceder a la Liga de Campeones.»Sabemos que el torneo pasado enfrentaron al Olimpia. Este torneo a Limeño y Tauro, pasó de los dos equipos y es un buen rival, es un objetivo tratar de pasar a la siguiente ronda, imponer nuestra localía y vamos con todas las expectativas de pasar, no hacerlo sería un fracaso».

¿Cuál es el argumento para ganar? «Yo creo que el argumento nuestro es la tenencia de pelota, ellos también tienen la pelota y lo que le pude valorar en este corto tiempo es que tienen buena tenencia de pelota, eso sí que con la poca cantidad de partidos les cuesta la intensidad, descansados quizá están ellos, con intensidad nosotros», explicó el técnico argentino.

Le interesa también: El Forge FC, rival de Marathón, ya se encuentra en Honduras

Vargas, dijo que aprovecharán que el rival tiene poco ritmo de juego porque han estado parados y que será vital la presión desde el campo de ellos. «Me parece que la clave está en presionar arriba, es un equipo que ataca y buscaremos presionarlo, lo hemos hecho incluso contra el Saprissa ya que ellos no nos generaron situaciones con pelota dominada, veremos si podemos imponer nuestro estilo.

«Forge viene de jugar muy poco así que vamos a tratar de definir el partido, con la poca cantidad partidos les cuesta la intensidad, descansados quizás están ellos, con intensidad nosotros”, puntualizó.