Sin nada que jugarse por delante, el conjunto progreseño no desaprovechó la oportunidad de sumar su segundo triunfo del torneo

Danlí, Honduras

El Honduras del Progreso vino de atrás, remontó y sorprendió al Real de Minas al vencerlo este sábado 3-4 en el estado Marcelo Tinoco de Danlí en la última jornada del Apertura 2020.

Apenas al primer minuto de juego se produce el primer gol en una jugada controvertida. Una falta cerca del área que cobra Aldo Oviedo que pega en el rostro de Marcelo Canales y luego en la mano, decidiendo el árbitro central Alex Morazán que era penal con la aprobación de su asistente Jack Rodríguez, quien fue él que validó la jugada a favor e Real Real de Minas. Diego Rodríguez transformó en gol para el 1-0.

El gol sirvió para que los progreseños se recompusieran para fulminar a un equipo local sin aspiraciones. Al minuto 7, tras un tiro de esquina cobrado por Canales que de testa envió al fondo de la red Cristian Sacasa estableció la paridad del juego.

Vea además: Lobos golea 3-0 al Vida y ambos se verán las caras en la liguilla de repechaje

Real de Minas aumentó la cuenta a los 15 minutos en un falta clara de Gregory González sobre Rodríguez que no dudó en sancionar el árbitro Morazán para el 2-1, que transformó en gol Diego para marcar su doblete.

Los «mineros» marcan el tercer gol tras un error en la salida del portero Kevin Hernández y Jorge Zaldívar, la bola le rebota al zaguero y se aviva el capitán Óscar García, quien con un derechazo cestableció el 3-1.

Antes de irse al descanso, los progreseños marcan su segundo gol. Una falta en la frontal del área local, lo cobra Canales pero el balón golpea a su compañero Zaldívar, desviando su trayectoria para anidarse en la meta defendida por Argueta para el 3-2.

Le interesa también: Olimpia derrota a Marathón con triplete de Eddie Hernández y está en semifinales

Honduras Progreso mejoró en la segunda mitad, presionó al rival y logró merecidamente el empate 3-3 con el jugador de la tarde, Canales, cobrando otro tiro libre que de testa metió el zaguero central colombiano Jeison Mosquera.

Con el ingreso de Julián Martínez el cuadro progreseño mejoró en ofensiva y logró desequilibrar el marcador. Martínez  le roba la pelota a Jean Batiste en el mediocampo, hace doble pared con el colombiano Gutiérrez y llegó solo Samuel Lucas para poner el 4-3 en favor de la visita, quienes en la despedida de Raúl David Fúnez merecieron llevarse los tres puntos para la ciudad ribereña de el Progreso.

Con 12 puntos y en el cuarto lugar del grupo de la zona centro, el conjunto de la ciudad de Danlí no pudo clasificarse a la siguiente fase del torneo. El Honduras Progreso terminó el torneo con 10 unidades y en el último lugar de la zona norte.

Alineaciones:

Real de Minas: Gerson Argueta, Ismael Santos, Diego Rodríguez, David Mendoza, Klifox Bernárdez (Wilker Ordóñez), Jean Batiste (Everson López), Aldo Oviedo, Óscar García, Dylan Andrade, Cristian Derk (Jeyson Oyuela) y Edgar Palma (Sebastián Colón).

Honduras Progreso: Kevin Hernández, Arnaldo Urbina, Samuel Lucas, Jeison Mosquera, Jorge Zaldívar, Juan Delgado, Marcelo Canales, Erick Andino, (Carlos Alvarado), Gregory González, Cristian Sacasa (Julián Martínez) y Yerson Gutiérrez.