El equipo de Diego Vázquez cumplió con el triunfo ante Platense, pero Olimpia venció al Marathón y se quedó con el primer lugar

Tegucigalpa, Honduras

Tras dejar a un lado días complicados en donde hicieron el ridículo ante el Real Estelí que los dejó fuera de la próxima Liga de Campeones de la Concacaf, Motagua volvió a la senda del triunfo y este sábado goleó 5-0 al Platense, equipo al que se medirá nuevamente en el repechaje, tras perder la cima del grupo B.

Pese a la «manita», los de Diego Vázquez, deberán disputar el repechaje curiosamente ante los escualos, el mismo rival de esta tarde.

Vea además: Olimpia está en semifinales y Motagua va al repechaje

La goleada azul se empezó a escribir a los 22 minutos con una jugada individual de Cristopher Meléndez, ingresó al área y con un remate cruzado venció al guardameta José Mariano Pineda. Siete minutos más tarde (29) Rubilio Castillo consiguió una falta penal y el mismo la transformó en gol para aumentar a ventaja 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, a los 50 minutos, Héctor Castellanos recogió el balón dentro del área y con disparo rasante de larga distancia hizo el 3-0 ante un Platense desconocido, que no opuso resistencia.

A los 75, una gran jugada de Walter Martínez por la banda izquierda terminó en gol de Roberto Moreira, para el 4-0. Y para cerrar la paliza, al minuto 84, con un remate de cabeza puso el 5-0.

Alineaciones:

Motagua: Motagua: Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Omar Elvir (Emilio Izaguirre), Marcelo Pereira, Héctor Castellanos (Sergio Peña), J. Núñez, Walter Martínez, Kevin López (Félix Crisanto), Rubilio Castillo (Roberto Moreira 59), Marco Tulio Vega (Matías Galvaliz).

Platense: José Mariano Pineda, Osbet Pérez, César Oseguera, Jesús Araya, Víctor  Arauz, Anthony Cervantes, Ángel Domínguez, Luis Jaramillo (R. Zúniga), Aldo Fajardo, Bryon Rodríguez (C. Padilla), Joseph Cunningham (D. Núñez).